Este viernes “todos de blanco por la mujer”

1226
Foto cortesía: El Vocero

La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, hizo un llamado a todos los puertorriqueños para que este próximo viernes, 8 de marzo se vistan de blanco en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Este día, en el cual conmemoramos y enaltecemos los retos que a lo largo de la historia las mujeres han enfrentado con valentía, nos permite crear conciencia y tomar acciones afirmativas en el empoderamiento de nuestras mujeres”, destacó Boria en declaraciones escritas.

Indicó que el Día Internacional de la Mujer es el momento es idóneo para crear conciencia de todos los retos que siguen enfrentando las mujeres en la sociedad.

“Vivimos un momento histórico en el que la equidad y la igualdad son imperativas en una sociedad justa y de desarrollo. Ciertamente, las mujeres han tomado un rol protagónico en los cambios sociales; el 8 de marzo no es día de felicitar, es un día para actuar en favor de una sociedad objetiva, tanto para mujeres como hombres; es un día para repudiar la violencia de género, promover la paz y la igualdad”, destacó la procuradora de las mujeres.

“Soy fiel creyente de que empoderando a la mujer y creando conciencia del poder de transformación que tienen, seguiremos trabajando para que ninguna se vea oprimida por cualesquiera de las vertientes del maltrato y desigualdad. Es por esto que, este viernes, utilizaremos el color blanco, ya que posee características positivas y transmite claridad”, explicó Boria.

La funcionaria invitó a que este viernes, 8 de marzo las personas se vistan de blanco y publiquen su foto a las redes sociales con el #TodosDeBlancoPorLaMujer.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.