El presidente de la Universidad Adventista de las Antillas, Obed Jiménez Vélez, informó el lunes que los estudiantes internacionales que se hospedan en las residencias estudiantiles continuarán recibiendo alojamiento supervisado y alimentos, mientras se prolongue la orden ejecutiva del gobierno que establece aislamiento social y toque de queda para todos los residentes de Puerto Rico.

Además, indicó que a partir del lunes podrán continuar sus cursos en modalidad a distancia.

“La capacidad total de las residencias es de 300 personas, por lo que, atendiendo al llamado de las autoridades y la comunidad científica, redujimos al mínimo la cantidad de estudiantes en las residencias. No obstante, alrededor de 70 estudiantes internacionales nos han expresado que no cuentan con los medios para regresa a sus hogares, por lo que les hemos orientado directamente a cerca de las medidas que hemos tomado para ofrecerles alojamiento y para preservar un ambiente seguro”, expresó Jiménez en declaraciones escritas.

Según se informó los estudiantes recibirán alimentos y dispondrán de servicios básicos. No obstante, se han suspendido indefinidamente otros servicios de residencia estudiantil, como los deportivos. Jiménez reiteró la importancia de que los estudiantes, como el resto de la ciudadanía, permanezcan en sus lugares de residencia para prevenir contagios del coronavirus.

Sin embargo, dijo que en el caso de los estudiantes de Puerto Rico, se les solicitó que regresen a sus hogares para así reducir al mínimo la cantidad de personas en las residencias de la institución. Igualmente, se instó a que los estudiantes del extranjero que quisieran regresar a su país de origen y tuviesen los recursos, así lo hicieran.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.