El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer Román, reaccionó el domingo al mensaje falso difundido por una aplicación de mensajería que provocó un caos en los supermercados.

“En el día de ayer un ciudadano utilizó la aplicación de WhatsApp para difundir un mensaje falso, alarmista y que propició una especie de caos temporero en nuestras calles en medio de la emergencia que vive la isla por el impacto del COVID-19. El Departamento de Seguridad evalúa la posibilidad de comisión de delitos en este caso y estará atento en caso de que surjan otros. La libertad de expresión es una libertad preciada y garantizada por nuestra Constitución. No obstante, en una situación de emergencia, merece la pena la evaluación de si se ha cometido delito. Exhortamos a la ciudadanía, hoy más que nunca, a informarse a través de los canales oficiales y a no difundir mensajes que atenten contra la paz colectiva en un momento como este”, dijo Janer Román en declaraciones escritas.

El incidente provocó que la gobernadora Wanda Vázquez Garced se expresara en la tarde del sábado.

“Hemos visto durante el día de hoy como miles de puertorriqueños han abarrotado los supermercados de nuestro país. Es innecesario. No hay ninguna necesidad de que ustedes estén en los supermercados de esa manera. No hay ningún cambio a la Orden Ejecutiva. Ustedes deben permanecer en sus viviendas. No hay ninguna necesidad de que ustedes tengan esa urgencia de visitar los supermercados”, dijo la gobernadora en un mensaje transmitido por la red social de Facebook.

“Ha sido altamente irresponsable aquella persona que haya transmitido mensajes a través de las redes sociales de que va a haber un cambio en la Orden Ejecutiva. Si va a haber algún cambio en la Orden Ejecutiva, personalmente yo se los voy a dejar saber”, añadió.

A continuación el mensaje falso.

Amados Les escribo para dejarles saber que nuestra Apóstol Marlyn Arroyo nos comunicó una información que llega a ella a través del Apóstol Ángel Molina quien es parte de la seguridad de fortaleza.

En estos próximos días el gobierno anunciará una extensión de 2-3 semanas adicionales. Esta extensión ya es casi un hecho seguro.

La guardia nacional y policía en su totalidad serán activadas y se cerrará el país por completo. Será un cierre completo. Nadie en la calle.

Esta decisión es prácticamente segura.



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.