El expresidente estadounidense Jimmy Carter sufrió una nueva caída en su casa en Plains, Georgia, que le provocó una fractura de cadera y obligó a su traslado a un hospital para tratamiento y observación, dijo una vocera el martes.

La vocera del Centro Carter, Deanna Congileo, dijo que fue una fractura menor y que el hombre de 95 años estaba de buen ánimo en el Centro Médico Phoebe Sumter después de su caída el lunes por la noche y esperaba convalecer en su casa.

Es la tercera caída que sufre Carter en los últimos meses. La primera, a mediados de año, requirió una prótesis de cadera. Sufrió la segunda a principios de octubre y a pesar de recibir 14 puntos de sutura, al día siguiente viajó a Nashville, Tennessee, donde los voluntarios de la ONG Habitat for Humanity construían una casa.

Carter es el expresidente más longevo de la historia estadounidense. Con su esposa Rosalynn, de 92 años, son la pareja presidencial más duradera, al superar a George y Barbara Bush con más de 73 años de matrimonio.

El 39no presidente fue diagnosticado con cáncer en 2015 y el mes pasado dijo a un auditorio que su discurso anual en el Centro Carter bien podría ser el último. Sin embargo, expresó una visión de futuro en la que el centro milite de manera más enérgica contra los conflictos armados, incluidas las “guerras de Estados Unidos”.

“Yo solo quiero que el mundo entero esté en paz”, dijo Carter.

Fuente: AP



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.