FDA aprueba la primera prueba rápida de coronacvirus COVID-19

1362

El comisionado de la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA), Stephen Hahn informó el sábado la autorización de emergencia de la primera prueba de diagnóstico en el punto de atención (Point-of-Care Testing – POCT) para el diagnóstico de COVID-19 coronavirus de nombre Cepheid Xpert Xpress SARS-CoV-2 .

“La prueba que estamos autorizando permitirá a los estadounidenses conocer los resultados en horas en vez de días como con las pruebas existentes. La compañía planea tenerla disponible para el 30 de marzo, lo que es un periodo de tiempo increíblemente rápido. Con estas nuevas herramientas de prueba de diagnóstico en el punto de atención nos estamos moviendo a una nueva fase de prueba, en el cual será fácilmente accesible a los estadounidenses que lo necesitan”, dijo el secretario del Departamento de Salud Federal Alex Azar en declaraciones escritas.

“Con el desarrollo de las prueba de diagnóstico en el punto de atención los estadounidenses que necesiten hacerse la prueba podrán tener resultados mucho más rápido que antes”, añadió.

Hasta ahora, para obtener el resultado de la prueba, un trabajador de la salud tomaría un hisopo de la parte posterior de la nariz de una persona y lo enviaría a un laboratorio de salud pública, comercial u hospitalario, o a un laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, un proceso que puede llevar días.

El kit de prueba recientemente aprobado todavía implica tomar un hisopo nasal, pero la prueba se puede hacer en el consultorio de un médico o en una clínica.

“Durante este tiempo de mayor demanda de servicios hospitalarios, los médicos necesitan urgentemente una prueba de diagnóstico a pedido para el manejo en tiempo real de los pacientes que son evaluados para la admisión a los centros de salud”, dijo por su parte el Dr. David Persing, director médico y de tecnología de Cepheid.

La autorización de emergencia de la prueba estará disponible para los laboratorios certificados, así como en ciertos lugares de servicio a pacientes, como hospitales y salas de emergencia.

Un ejemplo de lo que puede ser una prueba en sitio, es la que se realizan los pacientes de diabetes para monitorear su nivel de glucosa en la sangre.

Por varias agencias.



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.