FDA retira lotes de medicamento para controlar presión arterial

0
18563

Varios lotes del medicamento Losartan Potassium Tablets fueron retirados del mercado debido a la detección de cantidades de ácido butírico en su ingrediente activo, según se informó el lunes.

La alerta la emitió la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

“Earth City, MO, Legacy Pharmaceutical Packaging, está retirando 40 lotes reenvasados ​​de Losartan Tablets USP 25 mg, 50 mg y 100 mg a nivel del consumidor. Este retiro se debió a que Camber Pharmaceuticals emitió un llamado voluntario a nivel nacional de tabletas de Losartan, debido a la detección de trazas de N-Nitroso N-Metil ácido 4-amino butírico, una posible impureza del proceso o contaminante en un ingrediente farmacéutico activo, fabricado por Hetero Labs Limited, (fabricante de API)”, señalaron en declaraciones escritas.

Indicaron que los números de identificación de NDC asociados con el producto de Legacy se pueden encontrar en: https://www.fda.gov/Safety/Recalls/ucm633664.htm .

Para más información, los consumidores pueden comunicarse al 1-888-275-0506 de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde (CST). Se exhorta a los consumidores a comunicarse con su médico si confrontan algún problema que pudiera estar relacionado con este medicamento.