Federación de Béisbol de Puerto Rico honró a los valores del año 2018

0
780

La Federación de Béisbol de Puerto Rico honró a los valores del año 2018 de las ligas Béisbol Superior Doble A, Béisbol Superior Femenino y Béisbol Doble A Juvenil, en una ceremonia celebrada en el teatro Federico ‘Fico’ López, del Museo del Deporte, en Guaynabo, se informó el martes.

Durante la actividad fueron reconocidos cerca de 60 deportistas, entre ellos jugadores, apoderados y dirigentes.

“Este evento tiene como propósito el reconocer a las figuras más destacadas de nuestra Federación de Béisbol, la cual impacta a más de 3 mil jóvenes y adultos de todo Puerto Rico. La premiación de valores marca el cierre de una etapa y nos encamina rumbo a los retos del nuevo año”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol en comunicación escrita.

En la Liga de Béisbol Superior Doble A, encabezó los premios el veterano receptor de los Sultanes de Mayagüez, Rikchy Borrero, Jugador Más Valioso del pasado torneo y líder en hits conectados con 25.

El Premio Novato del Año fue para el receptor Michael Arroyo y el Lanzador del Año se lo ganó Fernando Cabrera, de los campeones Toritos de Cayey.

Como Dirigente del Año fue reconocido Roberto ‘Pupy’ Rodríguez, de los Arenosos de Camuy y como Ejecutivo del Año se honró al ingeniero Héctor De Jesús, ex-apoderado de los campeones Toritos. El premio árbitro del año fue para Rubén Ramos y como mejor anotador se reconoció a Jesús Rivera.

Ganaron su primer Guante de Oro Rawlings el receptor Jean Ortiz (Juncos), el primera base Rafael Díaz (Santa Isabel), el segunda base Amaury Rodríguez (Maunabo), el jardinero izquierdo Harold Díaz (Gurabo), el guardabosque central Gaby Ayala (Florida), el jardinero derecho Jonathan García (Juana Díaz), el campocorto Luis Mateo (Fajardo) y el tercera base Erick Santiago (Cayey). Por segunda ocasión, recibió la distinción ofensiva el lanzador de los Cariduros de Fajardo, Rawell Rivera.

En el Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil el jugador del año fue Misael González (Río Piedras), el dirigente del año Pedro Nieves (Rincón), el novato del año Vladimir Ortiz (Sabana Grande) y lanzador del año Javier Acevedo (Rincón).

En la Liga de Béisbol Femenino, Adrix Paradizo, de las campeonas Lobas de Arecibo, cargó con el premio de Jugadora del Año. La Lanzadora del Año fue María Zayas (Las Piedras) por segunda temporada consecutiva, el Dirigente del Año lo ganó José Víctor ‘Pito’ Meléndez (Juana Díaz) y el Ejecutivo del Año se le otorgó a César Hernández (Arecibo).

También, fueron reconocidos los líderes por departamento a nivel ofensivo y de lanzadores.

En la actividad dijo presente la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario y el dirigente nacional y exjugador de Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González.