Federales incautan 807 kilogramos de cocaína cerca de Patillas

0
481
Foto de archivo

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Prot4ccion Fronteriza (CBP) interceptaron e incautaron el martes 1,776 libras (802 kilos) de cocaína dentro de 28 fardos encontrados dentro de una embarcación rápida interceptada cerca de la costa sureste de la isla. El valor estimado en la calle de los narcóticos es de $ 20 millones.

“Nuestros agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas patrullan las costas del Caribe decididos a cumplir con su deber de impedir los intentos de contrabando hacia nuestro país”, indicó Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. “Esta tarea dificultosa da resultados al poder sacar narcóticos ilícitos de nuestras calles”.

En las primeras horas de la mañana del 9 de abril, un avión de patrullaje marítimo de la AMO detectó una embarcación de consola central con dos motores, de aproximadamente 27 pies de largo, viajando en dirección norte hacia Puerto Rico sin luces de navegación.

Mientras mantenían la vigilancia de la embarcación, la aeronave AMO ayudó a una unidad marítima de CBP a llegar al lugar con las luces y sirenas azules encendidas mientras un helicóptero de la Guardia Nacional proporcionaba iluminación al  área. La embarcación no se detuvo según se ordenó.

Después de una breve persecución, la unidad de CBP realizo dos disparos al aire de advertencia y luego disparó inhabilitando los motores del bote. Los agentes de CBP abordaron el bote sospechoso y arrestaron a sus dos ocupantes en el interior, encontrando 28 fardos de narcóticos.

Las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP (AMO, por sus siglas en inglés) son una organización federal encargada de hacer cumplir la ley dedicada a servir y proteger al pueblo mediante el uso de activos aeronáuticos y marítimos. La AMO evita que las personas y carga ilegales se aproximen a las fronteras de los Estados Unidos. Investiga las redes delictivas y proporciona información sobre los entornos aéreos y marítimos, y responde a contingencias e incidentes nacionales. Con aproximadamente 1,800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas operando en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, AMO se desempeña como expertos de la nación el orden público aéreo y marítimo.