Fianza de $50 mil a hombre que abandonó hijastro en plena carretera en Caguas

0
1638

La Jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón Miranda, y el fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe Molina, informaron que anoche se radicaron dos cargos contra un individuo que dejó a su hijastro de tres años en su asiento protector en medio de una carretera en hechos ocurridos esta tarde en Caguas.

De la investigación se desprende que Leonardo Rivera Colón, de 40 años, detiene su vehículo en plena avenida Turabo, y procede a bajar a un menor de tres años sentado en un asiento protector y lo coloca en medio de los carriles. Dos ciudadanos se percatan de la situación y procedieron a realizar un arresto civil y alertar a las autoridades.

Los cargos presentados por el fiscal Darío Vissepó Muñoz, quien investigó junto a la agente Damaris Ramos Ortiz de la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Caguas, son por violar el Artículo 118 por abandono de menores cuando por las circunstancias del abandono se pone en peligro la vida, salud, integridad física o indemnidad sexual del menor, y violación al Artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional.

“Gracias a la pronta intervención de las personas que estaban cerca, que se percataron de la situación, se pudo evitar una tragedia. El pueblo de Puerto Rico necesita de la colaboración ciudadana, tanto para reportar los delitos como para el esclarecimiento y procesamiento de los casos. Esta cooperación es indispensable para llevar a los responsables de cometer delito ante los tribunales para que allí puedan enfrentar las consecuencias de sus actos”, indicó Castellón Miranda.

El juez Rafael J. Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Rivera Colón en todos los cargos. La fianza impuesta fue de $50,000 y la vista preliminar fue señalada para el 5 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Se informó que no prestó la fianza y el sujeto fue ingresado en el complejo carcelario de Bayamón.