La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado dijo el martes, que la gobernadora Wanda Vázquez Garced evaluará a otros candidatos para nombrar a un secretario de Asuntos Públicos.

“Bueno, sin él haber estado aquí con nosotros, estábamos trabajando. Estamos trabajando y vamos a seguir trabajando y, obviamente, la gobernadora va a estar haciendo la evaluación a otros candidatos para tomar una determinación”, dijo Laboy Alvarado a preguntas de la prensa.

“La realidad es que esa determinación es estrictamente de la gobernadora. Ella tomó en consideración unos factores (y) tomó la determinación de nombrarlo. Luego adviene en conocimiento de otros factores y determina que no baje el nombramiento”, añadió.

Cuestionada si participó de dicha evaluación, Laboy Alvarado contestó que no.

“Yo no estuve envuelta en la evaluación del nombramiento, los factores que ella tomó en consideración, obviamente, es ella quien conoce”, concluyó.

Vázquez Garced decidió retirar la designación de José Sánchez Acosta como secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza

“Luego de ponderar y analizar  expresiones que hizo el licenciado José Sánchez Acosta que van contra mi política pública, como lo es la concesión del bono de navidad a los empleados del gobierno y en vista de que ha hecho expresiones en el pasado que han afectado a líderes de mi partido, estaré retirando su nombramiento como secretario de Asuntos Públicos.

El licenciado Sánchez Acosta es un excelente profesional, pero he tomado la decisión para evitar distracciones en la gestión pública y fomentar la buena comunicación entre todos los sectores del gobierno, a quienes nos debemos”, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

El pasado domingo, Vázquez Garced anunciaba la designación de Sánchez Acosta, quien ha sido en los últimos años analista político.

Una vez se dio a conocer su nombramiento, figuras en el Partido Nuevo Progresista (PNP), criticaron la designación por comentarios que Sánchez Acosta ha hecho en su trabajo como analista político.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.