Galdy Santiago y WIPR presentan docu-musical “Quiero Cantarte” para la comunidad sorda

0
297

Este docu-musical fue una producción de WIPR y saldrá al aire este sábado, 16 de marzo a las 9:00PM. 

Enfocado en atender las necesidades de entretenimiento de entre 150 a 300 mil sordos que residen en Puerto Rico, el director musical Galdy Santiago, presentrá el primer docu-musical que integra a sordos y a oyentes a través de la música.

Se trata de “Quiero Cantarte”. El primer especial de televisión que se produce en la Isla y que presenta a la orquesta de Santiago con su concepto musical innovador: una banda juvenil que adaptó todo su repertorio a lenguaje de señas e integró a intérpretes como parte de su grupo, para que la comunidad sorda pueda disfrutar de sus presentaciones.

“Quiero Cantarte” presenta además la historia de cuatro figuras locales que se han destacado por su lucha en pro de los sordos. Son ellos Edgardo Figueroa, presidente del Movimiento Autónomo de Sordos; el licenciado Juan J. Troche Villeneuve, de la Sociedad para la Asistencia Legal, Programa SAL por los SORDOS; Sandra Rodríguez Cotto, activista y madre de una joven sorda; y Nelson Cruz, senador del Distrito de Ponce. Entre ellos cuatro y Santiago, hablan de sus experiencias junto a la comunidad, de los retos que estos enfrentan y de la importancia que tiene este proyecto musical entre los Sordos.

Este docu-musical fue una producción de WIPR y saldrá al aire este sábado, 16 de marzo a las 9:00PM.