El majestuoso Teatro Yagüez de la Sultana del Oeste será el escenario inaugural de la gira de conciertos Tres coros, una armonía que cuenta con la participación de tres coros de la Universidad de Puerto Rico (UPR): Chorium, del Recinto Universitario de Mayagüez; Coralia, del Recinto de Río Piedras; y Cantoría, de la UPR-Arecibo.

El primer histórico junte musical será el domingo, 27 de octubre a las 3:00 p.m. en el Teatro Yagüez, ubicado en el casco urbano mayagüezano. El concierto es gratis, pero se requieren boletos de entrada.

“Es un gran privilegio que se unan estas tres agrupaciones corales que tienen una sólida trayectoria, exposición internacional y han sido galardonadas en competencias a nivel mundial. Queremos dar el mensaje de que el arte y la cultura forman parte esencial de nuestro contexto universitario. Asimismo, reiterar que la música coral está viva”, indicó el maestro Edgar Antonio Vélez Montes, director del Departamento de Banda y Orquesta del RUM, quien además dirige Chorium.

Por su parte, Acevedo Lucío resaltó que el proyecto surgió en Mayagüez por idea del profesor Vélez. “Tres coros, una armonía son los coros de concierto más selectos del sistema de la UPR. Yo creo que es un proyecto muy bonito, es una oportunidad para unirlos en un evento común y demostrar un trabajo hecho con mucha dedicación y vocación…”, afirmó la profesora Acevedo.

Añadió que “será un programa muy variado e interesante para el público, porque los coros van a llevar lo mejor de su repertorio”.

Durante el concierto, los coros presentarán repertorios variados que incluyen desde música renacentista, barroca hasta contemporánea.

Según la directora de Coralia esta podría ser la primera vez que se juntan estos coros de concierto en una jornada itinerante por la isla, y “es una manera de impulsar el arte coral”.

La gira continúa el domingo, 10 de noviembre a las 2:00 p. m., en la Parroquia Stella Maris, en Condado. La jornada concluirá el viernes, 13 diciembre, en la Parroquia Sagrado Corazón, en Arecibo.

Se invita a la comunidad a asistir a los conciertos, ya que la entrada es libre de costo. En el caso del Teatro Yagüez, el boleto de entrada se puede obtener llamando al 787-265-3895.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.