Gobernador agradece a policías y manifestantes tras actos del 1 de mayo

0
356

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares agradeció el miércoles, el comportamiento de los manifestantes durante las marchas del primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

“Y que lo puedan hacer de una manera pacífica. Le agradezco a la Policía de Puerto Rico por su enorme sacrificio y su trabajo temprano en la mañana comprometidos y demostrando el entrenamiento y la capacidad de hombres y mujeres en uniforme. De la misma forma quiero agradecer a la mayoría de los manifestantes que llevaron a cabo estas manifestaciones de manera pacífica haciendo los reclamos, como permite la democracia, pero dejando atrás las acciones violentas que a veces han caracterizado estos eventos”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“A 500 millas de Puerto Rico al sur no tienen el espacio y la misma capacidad para expresarse, nosotros la tenemos”, añadió.

En cuanto a los reclamos, Rosselló Nevares acusó el recibo de las peticiones de los manifestantes y aseguró que “pudimos recibir las peticiones de los manifestantes para poder tener un diálogo. En algunas cosas estaremos en desacuerdo, en algunas cosas podremos trabajar en conjunto”.

Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico, algunos incidentes se reportaron durante la tarde de como parte de las manifestaciones del Día del Trabajador -1 de mayo de 2019- en el área de Hato Rey, la primera querella que se informó fue una orientación a las 12:23 de la tarde en la Avenida Franklyn D. Roosevelt, intersección Avenida Ponce de León, en Hato Rey, luego que las autoridades intervinieron con Laura Coss Guzmán, quien sobrepasó una valla de seguridad. Coss Guzmán tuvo que ser removida, orientada y trasladada a un área segura.

A la 1:41 de la tarde, se reportó una querella de agresión en la Avenida Luis Muñoz Rivera intersección Avenida Franklyn D. Roosevelt en Hato Rey. Según alegó el querellante y perjudicado, identificado como el capitán Luis Álvarez Marrero, adscrito al Precinto de Hato Rey Oeste, un hombre utilizó sus manos para agredirlo en su brazo izquierdo mientras le profería palabras soeces. La condición del capitán Álvarez Marrero es estable y no requirió ser trasladado a una institución hospitalaria.

Posteriormente, a las 2:43 de la tarde, también en la Avenida Ponce de León intersección con la Avenida Franklyn D. Roosevelt, en Hato Rey, la Policía intervino con un hombre, identificado como Ángel Ruiz Pérez, de 35 años y vecino de Trujillo Alto, quien estaba disfrazado del Hombre Araña (Spiderman). La detención se debió a que en medio de la manifestación sobrepasó el perímetro establecido por las autoridades. Este caso se consultó con el fiscal Alfredo Carrión, quien instruyó no someter cargos criminales a Ruiz Pérez, quien fue dejado en libertad.