El gobernador Ricardo Rosselló Nevares recordó a los comerciantes que el próximo 31 de diciembre vence el término para que los patronos puedan solicitar el reembolso por los salarios que pagaron a empleados que retuvieron a pesar de la interrupción de sus operaciones tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Es importante que aquellos patronos que aun no han solicitado este beneficio hagan las gestiones pertinentes antes del 31 de diciembre de 2018 para recibir esta importante ayuda. Al momento se han pagado $299.9 millones a 12,863 patronos, principalmente pequeños y medianos comerciantes para que continúen desarrollándose en la Isla”, expresó el primer ejecutivo.

Asimismo, añadió que “este beneficio permite a nuestros empresarios recuperar los costos extraordinarios incurridos luego del paso de los huracanes, beneficiando a los que estuvieron comprometidos con sus empleados y con nuestra economía”, destacó.

El beneficio es un pago en efectivo a la cuenta de banco de patronos, que pueden recibir hasta $1,920 por empleado elegible.

La ley federal conocida como Disaster Tax Relief and Airport and Airway Extension Act of 2017 hizo extensivos los beneficios aprobados a nivel federal a Puerto Rico. Conforme a las disposiciones de la ley, el 4 de junio de 2018, el Departamento de Hacienda y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos formalizaron el ERTC Implementation Plan.

La secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, exhortó nuevamente a los comerciantes a orientarse sobre el beneficio que termina en diciembre.

Fuentes explicó que “el periodo elegible para el beneficio comienza en la fecha en que el negocio quedó inoperante, luego del paso de los huracanes Irma o María y termina en la fecha en que el negocio reanuda sus operaciones significativas o el 31 de diciembre de 2017, lo primero que haya ocurrido”.

Asimismo, la titular de Hacienda dijo que “con estos pagos, estamos reconociendo el gran gesto que asumieron estos patronos y alentándolos a que continúen aportando a nuestra economía”.

En la página web www.hacienda.pr.gov están disponibles las guías detalladas que explican el beneficio y el proceso de solicitud.