Gobernador nombra a Raúl Maldonado como secretario de Hacienda y director de OGP

0
1033

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy la designación del licenciado Raúl Maldonado Gautier como secretario del Departamento de Hacienda, al tiempo que ejercerá las funciones de principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés) y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

“Estoy convencido de que la ejecución del plan fiscal del Gobierno de Puerto Rico requiere de la consolidación de estas funciones para una ejecución más efectiva que resulte en una verdadera transformación. Esta es la manera en que se hace en otras jurisdicciones de Estados Unidos, en lo que se describe como la mejor práctica gubernamental”, expresó el primer ejecutivo, quien hizo el anuncio acompañado del componente económico y fiscal de la administración.

El CPA y abogado ocupará las posiciones según dispone el organigrama del plan fiscal aprobado.

“He sido enfático en la política pública de ejecución y transformación y tengo la certeza de que el licenciado Maldonado es fundamental en ese proceso”, dijo Rosselló Nevares.

El CPA y abogado ocupará las posiciones según dispone el organigrama del plan fiscal aprobado.

Maldonado continuará ocupando la posición de secretario de la Gobernación mientras realiza la transición como secretario del Departamento de Hacienda, aunque el primer ejecutivo anunciará próximamente quién le sucederá en el cargo.

“Mi compromiso es ejecutar la política pública del gobernador, implementar el plan fiscal. Ahora tengo las herramientas necesarias para lograrlo”, expresó por su parte el secretario de la Gobernación.

El actual director de OGP, José Iván Marrero Rosado, pasará a La Fortaleza como asesor del gobernador.