Gobernador se reúne con monitor federal interino del Negociado de la Policía

0
200

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió esta mañana con el monitor federal interino del Negociado de la Policía de Puerto Rico, John Romero, para dialogar sobre la transición colaborativa entre las partes del proceso de Reforma Sostenible del Negociado.

“Mediante la reunión tuvimos la oportunidad de compartir información pertinente sobre el proceso de la Reforma del Negociado de la Policía y dónde nos encontramos en estos momentos. Agradezco la disponibilidad de monitor federal interino Romero y de su equipo de trabajo. Siempre que trabajemos en unidad podremos ver los resultados que busca esta reforma”, sostuvo el primer ejecutivo.

De izquierda a derecha monitor federal interino Joseph Romero – special master de la Reforma Alejandro del Carmen – ex fiscal federal María Dominguez y gobernador Rosselló Nevares.

Rosselló Nevares añadió que “sepa la ciudadanía que la Reforma de la Policía continúa. Los miembros de la uniformada se encaminan hacia una policía de avanzada y atemperada con prácticas y tecnologías actualizadas y modernas”.

En la etapa actual de cumplimiento, el monitor federal tiene el requisito de preparar y someter la metodología de evaluación de resultados y cumplimiento a fin de utilizarla para evaluar el progreso y la sostenibilidad del Acuerdo por parte del Negociado.

Durante la reunión estuvieron presentes el special master de la Reforma de la Policía, Alejandro del Carmen —quien formaba parte del equipo del ex monitor federal Arnaldo Claudio—, el licenciado Luis Saucedo, del Departamento de Justicia federal, así como personal del monitor federal interino, quienes también formaron parte del equipo del ex monitor federal Claudio.

El gobernador estuvo acompañado del principal asesor legal, Carlos Saavedra; el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira; el subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón; y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román.