Gobernador y primera dama rechazan declaraciones del hijo de Raúl Maldonado

0
1255

La Primera Dama Beatriz Rosselló rechazó esta tarde las declaraciones de Raúl Maldonado, hijo, quien realizó varias acusaciones contra el gobernador Ricardo Rosselló y reveló supuestas irregularidades en la entidad privada Unidos por Puerto Rico.

“Las declaraciones de Raúl Maldonado hijo, poniendo en entredicho la integridad y el nombre de mi esposo y el mío, son totalmente falsas. Desconozco las circunstancias que lo motivaron a expresarse de esa manera y lamento mucho la difícil situación por la que están atravesando sus padres, a quienes les tengo un gran aprecio.

La insinuación que hace sobre Unidos por Puerto Rico no tiene fundamento alguno. Me da mucha tristeza que una labor que se realizó todos los días, 24 horas, por el bien de miles de familias que se vieron afectadas tras Irma y María, se vea manchada injustamente con un ataque infundado. Fueron miles de personas a quienes llegamos en un momento poco esperanzador, con un alto sentido de compasión y de compromiso.

Hay un pueblo al que mi esposo y yo amamos con todo el corazón. A ese Pueblo les digo que aquí seguiremos trabajando sin descanso por ustedes, que son nuestra razón de ser. Ricardo Rosselló es un hombre serio, trabajador, íntegro y con el más alto sentido de compromiso hacia lo que lo mueve en este momento: la reconstrucción de nuestra Isla”, finalizó.

Gobernador asegura que las acusaciones del hijo de Raúl Maldonado son falsas

Más temprano, el gobernador reaccionó a las alegaciones de corrupción por parte del hijo de exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado.

“Nunca pensé tener que reaccionar a una insinuación tan absurda e irrespetuosa como la que hizo a través de las redes el hijo del exsecretario de Hacienda. No obstante, habiendo llegado al descaro de atacar la integridad de mi esposa y de mi familia, tengo el deber de responder a los medios de comunicación y al pueblo de Puerto Rico”, señaló en declaraciones escritas.

Rosselló señaló que las acusaciones “evidencian un alto grado de incoherencia pero, más que todo, son falsas. Solo puedo atribuir ese nivel de ficción a una persona que atraviesa un momento de tormento personal, sea el que sea”.

El primer ejecutivo defendió a su esposa, explicando que sólo ejerció como portavoz de la campaña de Unidos por Puerto Rico, “para atender las urgencias relacionadas al paso de María entre lo más vulnerables. Fue la figura elegida para llevar el mensaje en un momento de gran necesidad para nuestro pueblo. No tenía un rol administrativo, no era contable”.

El gobernador dijo que espera que con estas declaraciones se cierre “el lamentable incidente que ha provocado una persona recurriendo a la maldad y la falsedad contra nuestra familia”.

(Por varias agencias)