Con el fin de canalizar efectivamente la información y el mensaje sobre políticas públicas del Gobierno y sus agencias públicas, además de establecer una mejor estructura y ejecución, la gobernadora Wanda Vázquez Garced designó al reconocido abogado José Sánchez Acosta como nuevo Secretario de Asuntos Públicos.

“El licenciado Sánchez Acosta cuenta con una amplia perspectiva en los asuntos públicos, administrativos y de la gestión gubernamental por su experiencia laboral, además de su trayectoria en los medios. Demuestra un dominio efectivo de las destrezas de comunicación que nos ayudará a transmitir un mensaje claro y efectivo sobre las gestiones gubernamentales. Sin duda será un recurso esencial para poder reforzar la política pública de mi administración, que es trabajar con la mayor transparencia”, manifestó la Primera Ejecutiva.

Sánchez Acosta tiene un bachillerato en Administración de Empresas y un Juris Doctor, ambos de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Desde 1996 hasta el presente, laboró en su práctica privada como abogado, desde donde trabajó en la práctica civil. También fue asesor legal del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), de la Cámara de Representantes y del Senado de Puerto Rico, entre otros.

El recién designado se ha destacado además por ser analista legal y político de programas radiales y columnista.

“Agradezco la disponibilidad de Sánchez Acosta y por su compromiso para trabajar a favor de Puerto Rico”, agregó Vázquez Garced.

Su designación es efectiva el 16 de diciembre.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.