La gobernadora Wanda Vázquez Garced, junto con el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, anunció que el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos promovió legislación para que Puerto Rico sea incluido en el presupuesto federal para recibir fondos de Medicaid.

La asignación presupuestaria sería de $12 billones de dólares por los próximos cuatro años con un Porciento de Asistencia Médica Federal (FMAP, por sus siglas en inglés) de 76%, lo que significa que Puerto Rico tendría que aportar solo el 24% de pareo para el Plan de Salud del Gobierno.

“Estas son excelentes noticias para Puerto Rico. Agradezco al Secretario de Salud y a la Comisionada Residente, Jenniffer González, y a todos los que de una forma u otra ayudaron en esta gesta, que es para beneficio de los puertorriqueños. Desde que llegué a la gobernación, comenzamos a trabajar arduamente y viajamos a Washington D.C. para poder reestablecer la confianza en el gobierno de Puerto Rico y poder continuar brindando los servicios de salud a miles de personas en la Isla. Estos fondos ayudarán a que más personas puedan recibir el beneficio de Medicaid”, manifestó la Primera Ejecutiva.

“Agradecemos a todas las organizaciones profesionales que nos acompañaron durante estos cuatro meses de intensas gestiones para devolver la confianza y credibilidad para el gobierno de Puerto Rico y a la vez asegurar la paridad de fondos para construir un mejor sistema de salud para nuestro pueblo”, expresó Rodríguez Mercado.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.