Respondiendo a su compromiso de velar por los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez Garced dio a conocer esta tarde que, ante las preocupaciones que se han expuesto públicamente sobre un acuerdo firmado entre dos empresas privadas que operan en los muelles navieros, presentará una comunicación a la Federal Maritime Commission (FMC) para aclarar su postura.

Su posición es atender con responsabilidad la preocupación del acuerdo cooperativo sostenido entre Luis Ayala Colón y Puerto Rico Terminals, una afiliada de Tote Maritime para crear una compañía de responsabilidad limitada denominada Puerto Nuevo Terminals.

La Primera Ejecutiva quiere asegurarse que en la transacción no se reduzca la competencia ni los servicios de transportación, y que no ocasione un incremento en los costos de transporte. A esos efectos, reafirmó en que espera por una opinión que solicitó a la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia para determinar sobre la jurisdicción del gobierno de Puerto Rico y si dicha unión representa consecuencias de un monopolio.

De resultar en consecuencias perjudiciales, aseguró que tomará las determinaciones que correspondan en el mejor interés de Puerto Rico.

La Gobernadora aclaró que, aunque ya había solicitado la investigación al Departamento de Justicia, evalúa también los pormenores del acuerdo que, según opositores, podría afectar el comportamiento comercial y la competencia, lo que podría tener un efecto detrimental para los consumidores.

“Según he sido informada, bajo la política pública del gobernador anterior, no se presentó objeción ante la FMC sobre la referida fusión. Es nuestro deber establecer que la postura es contraria a la ya esbozada y que ciertamente, atenderé con premura las preocupaciones y reclamos sobre la jurisdicción del gobierno de Puerto Rico, así como la de los alcances del acuerdo y sus implicaciones sobre los consumidores y el comercio en Puerto Rico”, manifestó Vázquez Garced.

###



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.