LA FORTALEZA (CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el martes, el nombramiento del secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Osvaldo Soto García, como Contralor de Puerto Rico.

“Agradezco su compromiso durante este tiempo enfrentando todas las situaciones que hemos tenido que atravesar y por aceptar ahora esta nueva e importante encomienda para poder continuar fiscalizando con firmeza y verticalidad en una entidad tan importante como lo es la Oficina del Contralor de Puerto Rico”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

Soto García -que no es un contador público autorizado- posee un bachillerato en Ciencias Empresariales y Mercadeo en University of Phoenix en Puerto Rico, y se graduó de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Previo a ocupar el cargo de Secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza desde enero de 2020, ocupó el cargo de Secretario de Asuntos Públicos del Senado. También ha fungido como consultor de fondos federales para diversos consorcios regionales y municipios teniendo a cargo la implementación y formulación de políticas públicas y leyes federales.

Además, tanto en el servicio público como en el sector privado, Soto García ha destacado sus dotes de gerencia administrativa, teniendo a su cargo proyectos con presupuestos de más de 4 millones de dólares y sobre 60 empleados. También ha implementado medidas que han resultado en sobre 35 millones de dólares de fondos federales, con excelentes resultados de desempeño en la ejecución y manejo de fondos federales y estatales.

Por último, Vázquez Garced destacó que Soto García fue administrador auxiliar de la Administración de Desarrollo Laboral del Departamento del Trabajo y periodista de Univisión Radio.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.