La gobernadora Wanda Vázquez Garced participó hoy del evento Asore: Proyecciones 2020, sobre lo que se espera en la industria de los alimentos para este año. Durante su mensaje, la primera ejecutiva destacó cómo la reducción en la tasa del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), de 11.5% a 7%, en los alimentos preparados, ha sido beneficiosa para este sector. A su vez, fue enfática en la importancia de la industria de restaurantes en el desarrollo económico de la isla.

Vázquez Garced reafirmó que el Departamento de Hacienda trabaja con estrategias que beneficien a todos, así como brindar herramientas tecnológicas que permitan ayudar a prevenir y evitar riesgos contributivos, además de fortalecer el sistema de captación para aumentar los recaudos.

Finalmente, la gobernadora agradeció a ASORE y a todos los dueños de restaurantes por el compomiso y apertura en las discusiones previo a la implementación de esta medida, además de su constante comunicación y disposición para continuar aportando al desarrollo económico de Puerto Rico.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.