La gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió con miembros del componente de seguridad y jefes de agencia para discutir la situación tras el sismo ocurrido en la mañana de hoy y que provocó daños en municipios al sur de la isla. La primera ejecutiva exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y estar preprarados ante cualquier emergencia, a la vez que urgió a tomar las medidas de prevención para evitar cualquier daño mayor en las zonas afectadas por los sismos.

Vázquez Garced anticipó que el inicio de clases en el sistema público del país se pospuso para el lunes 13 de enero, con el fin de inspeccionar estructuralmente todos los planteles escolares. Del mismo modo, dijo que los alcaldes de los municipios en los que se han reportado daños han activado sus planes de emergencia respectivamente y que el gobierno central evaluará las necesidades particulares para tomar acción inmediata.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.