Gobernadora se reúne con alcaldes federados

0
215

Los ejecutivos municipales pertenecientes a la Federación de Alcaldes se expresaron complacidos el miércoles luego de culminar una reunión en el Palacio de Santa Catalina con la gobernadora Wanda Vázquez Garced al escuchar que no favoreció la creación de Condados.

“Eso no está en la agenda de la gobernadora”, dijo Carlos Molina, presidente de la Federación de Alcaldes en conferencia de prensa.

La orden ejecutiva, que fue firmada por el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares establece, además, que las agencias de gobierno se dividirán en siete regiones, por lo que el también alcalde de Arecibo sostuvo que “en su momento ella estará evaluando en ese sentido”.

“Salimos complacidos con esta reunión, la gobernadora cuenta con los alcaldes para trabajar por Puerto Rico”, añadió.

Asimismo, Molina mencionó que los alcaldes le expresaron su deseo de acompañarla a Washington.

De otra parte, mencionó que la gobernadora les expresó su determinación de defender la Ley 29 que exime a las alcaldías del pago de retiro y aportación a la Administración de Seguros de Salud (ASES).

“Ella estará defendiendo la Ley 29, así lo expresó”, dijo Molina.

En cuanto a la reunión, el presidente de los alcaldes federados señaló que “cada alcalde pudo plantear situaciones particulares que tienen los municipios”.

Por otra parte, Molina expresó su apoyo al alcalde de San Sebastián Javier Jiménez para que ocupe el cargo de secretario de la Gobernación, si surgiera la oportunidad.

Entre otros temas, mencionaron que se tocaron temas como fondos de recuperación, asuntos relacionados con las escuelas que fueron cerradas, entre otros.