La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, anunció hoy la activación de una unidad móvil de la agencia que visitará diversos refugios de la zona suroeste, brindando servicios de apoyo a ciudadanos que se hayan visto afectados por los terremotos ocurridos en los pasados días.

Esta ayuda permitirá, entre otras cosas, agilizar los procesos de solicitudes de Desempleo, consultas con el Negociado de Normas del Trabajo, orientación sobre seguridad y salud ocupacional, y acceso al Servicio de Empleo del DTRH, donde podrán conocer algunas de las ofertas de empleo disponibles y realizar algunas de las gestiones básicas que se ofrecen en las oficinas locales.

“Esta emergencia nos ha llevado a evaluar nuevas alternativas de ayudas a las personas que más lo necesitan, en este momento. Aunque nuestras oficinas locales ya están operando en horario regular y brindando los servicios disponibles, es evidente que existen unas necesidades particulares en el grupo de personas que permanecen en los refugios y nuestro compromiso es atender al mayor número de personas posible”, dijo Torres Reyes, al resaltar que la unidad móvil estará visitando varios refugios cada día, permaneciendo durante varias horas en cada lugar.

Aunque aún no hay estadísticas oficiales sobre el impacto de la emergencia en los empleos de la zona sur y suroeste, la titular del DTRH anticipó que los estragos causados por los terremotos podrían ocasionar un aumento en el número de solicitantes de servicios relacionados a desempleo y otros asuntos laborales. “Tenemos la experiencia cercana de lo ocurrido tras el paso del huracán María y debemos maximizar los recursos disponibles para que la recuperación sea lo más rápida posible”, destacó la Secretaria.

Personal de la División de Seguro por Desempleo, el Negociado de Normas del Trabajo, el Servicio de Empleo y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA) estarán disponibles como parte de los servicios ofrecidos por la unidad móvil.

Las oficinas locales y la sede central de la agencia continuarán ofreciendo sus servicios de forma regular.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.