La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) ajustará a partir del próximo lunes 8 de junio, los lugares de los Centros de Prueba COVID-19 y de entrega de resultados para el personal de primera respuesta.

“El personal de primera respuesta es de suma importancia para nuestra Isla”, dijo el general de brigada Miguel Méndez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta – Puerto Rico en comunicación escrita.

“Hemos ido actualizando los diferentes Centros de Prueba COVID-19 según ha sido necesario para poder llegar a la mayor cantidad de estos destacados servidores”, añadió.

La GNPR continuará realizando la prueba molecular del COVID-19 al personal de primera respuesta de lunes a sábado de 9 de la mañana a 1 de la tardeCon en las siguientes localidades:

Arecibo: Coliseo Manuel Petaca Iguina

Bayamón: Coliseo Rubén Rodríguez

Cabo Rojo: Centro de Convenciones (Cerrado Sábados)

Coamo: Centro de Convenciones Luis “Wito” Santiago (Cerrado Sábados)

Guaynabo: Coliseo Mario Jiménez

Guayama: Centro de Usos Múltiples Comunidad Blondet

Fajardo: Coliseo Municipal Tomás Dones

Mayagüez: Palacio de Recreación y Deportes

Ponce: Centro Comunal Urb. Perla del Sur

Yabucoa: Centro Comunal Faustino Torres

En cuanto a los Centros donde sólo se estaban entregando los resultados de las pruebas realizadas entre el 1ro y el 15 de mayo, se estarán consolidando para continuar entregando estos resultados. Los resultados de las pruebas hechas en la Escuela Elemental Lucía Cubero de Aguadilla, en el Anfiteatro Justo Méndez de Isabela y el Coliseo Luis Aymat de San Sebastián se estarán entregando en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez. Los resultados de las pruebas hechas en el Centro Comunal El Tiburón de Barceloneta, en el Florida Medical Plaza de Florida y en el Coliseo Francisco “Pancho” Deida de Hatillo se entregarán en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo.

El personal de primera respuesta podrá acudir a estos dos centros para recoger la boleta informativa con su resultado, solamente para las pruebas realizadas entre el 1 al 15 de mayo. Para recoger dicha boleta deberán presentar una identificación o credencial de trabajo oficial con foto que esté vigente.  Los resultados de las pruebas administradas luego del 15 de mayo serán notificados por correo electrónico.

Al día de hoy, la GNPR ha administrado 25,091 pruebas moleculares a personal de primera respuesta y ha entregado los resultados a 5,142 de ellos.

Para información adicional sobre el proceso de notificación de resultados de las pruebas COVID-19 para primeros respondedores favor de comunicarse con el centro de llamadas en el Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres al 787-523-0801 y al 787-523-0802.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.