Guardia Nacional y municipio de Las Piedras realizan ejercicio de plan de emergencia

0
160

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) y el municipio de Las Piedras anunciaron el viernes, esfuerzos para la coordinación de un plan de emergencias ante la temporada de huracanes y poder tomar las acciones correspondientes de anunciarse la cercanía o llegada de un fenómeno atmosférico a Puerto Rico.

El ayudante general de Puerto Rico, General de División José Reyes llegó hasta el ayuntamiento de ese municipio donde se reunió con el alcalde Miguel López Rivera y directores de las dependencias de Las Piedras con el fin de ayudar a establecer pautas en el proceso de medición de las capacidades de interacción y reacción ante una emergencia de un evento atmosférico.

“Nuestro propósito es lograr que los municipios conozcan sus capacidades de acción y reacción ante el aviso de una tormenta o un huracán. Esto lo hemos hecho ya en municipios como Cataño y Canóvanas y el objetivo es llegar a todos los municipios. Que sepan que pueden contar con la Guardia Nacional”, expresó el ayudante general en comunicación escrita.

Explicó que cada año, la GNPR realiza diversos ejercicios de capacitación de respuesta a emergencias naturales obteniendo conocimientos que como parte de la misión social y comunitaria son compartidas con autoridades civiles y el resto de los puertorriqueños.

En este ejercicio de mesa se integró a todas las agencias de seguridad tanto estatales como municipales quienes son parte integral en estos eventos. En el mismo se presentaron situaciones que podrían surgir luego del paso de una tormenta o huracán como por ejemplo malestar en los refugios, situaciones con mascotas, etc., y cómo manejarían los mismos.