Histórica alianza da paso a terapias más precisas para combatir el cáncer

0
595

Caris Life Sciences y el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) iniciaron en el pasado mes de agosto una importante colaboración que transforma a la UPR en el miembro número 28 de la Alianza de Oncología de Precisión.

El acuerdo promueve el fortalecimiento de las redes colaborativas entre los centros líderes en cáncer que están desarrollando estándares de las mejores prácticas para la aplicación de perfiles moleculares para avanzar en la atención precisa del cáncer.

Los centros de servicio e investigación de la UPR incluyen el Hospital de la UPR en Carolina, la Clínica Ambulatoria de la UPR, el Centro Médico de Puerto Rico en San Juan y el Centro Comprensivo de Cáncer de la UPR. Estas instituciones sirven al 85 por ciento de los pacientes con cáncer de Puerto Rico.

Según Brian J. Brille, Vicepresidente de Caris Life Sciences, “además de brindar atención a más de 25,000 pacientes cada año, la UPR es líder en investigación clínica y científica con una gran profundidad y amplitud de datos y experiencia en ensayos clínicos. Estamos encantados de dar la bienvenida a su equipo a Precision Oncology Alliance. Con esta alianza, se agregarán nuevas perspectivas a la red de colaboración y mejorarán nuestros esfuerzos para avanzar en la medicina de precisión”.

A través de esta alianza, denominada como Precision Oncology Alliance, impulsada por Caris, la UPR se asociará con otros centros de cáncer e instituciones académicas notables para ampliar el acceso de los pacientes a la atención precisa del cáncer y establecerán estándares basados ​​en evidencia para el tumor perfilado y pruebas moleculares en oncología. A través de los servicios integrales de perfiles de tumores genómicos y proteómicos disponibles a través de la plataforma Caris Molecular Intelligence, los médicos de los hospitales afiliados a la UPR podrán priorizar las opciones terapéuticas y determinar qué oportunidades de ensayos clínicos pueden beneficiar a sus pacientes. Además, la facultad de la UPR se asociará con otros miembros de la alianza para publicar datos y avanzar en los ensayos clínicos.

Precision Oncology Alliance está formada por 28 instituciones académicas, hospitalarias y comunitarias dedicadas al cáncer, entre estos siete centros integrales de cáncer designados por el Instituto Nacional
del Cáncer (NCI).