Histórico encuentro de legisladores provocará despunte en sector económico

0
249

Como un encuentro histórico describió el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, la llegada de cerca de dos mil legisladores y miembros de las tres ramas de Gobierno estadounidense, quienes esta semana celebrarán en Puerto Rico sus reuniones anuales. Ríos, realizó el anuncio junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos y aseguró que es la primera vez que la isla será sede de estas asambleas, al tiempo que resaltó su gesta como presidente del Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL, por sus siglas en inglés) a días de culminar su mandato.

“En febrero de 2018 juramenté como presidente del NHCSL y desde ese momento hemos trabajado incansablemente promoviendo una agenda de igualdad y justicia para todos los hermanos hispanos que residen en los Estados Unidos y sus territorios. Este organismo ha sido vocal llevando ante el Congreso las necesidades de Puerto Rico, donde hemos exigido más acceso a la salud, educación y seguridad. A solo días de entregar el mandato me enorgullece traer a mis compañeros legisladores para celebrar la asamblea anual en la isla y continuar aportando a nuestro fortalecimiento económico. Del mismo modo, la llegada del Consejo de Gobiernos Estatales (CSG, por sus siglas en inglés) es una alianza lograda por este servidor y reafirma el potencial que tenemos como destino turístico y de negocios”, destacó el legislador.

Respecto a la agenda del Caucus estos llevarán a cabo varias sesiones de trabajo en el Capitolio para discutir temas tales como: el cambio climático y la vulnerabilidad que tiene Puerto Rico. Además, las políticas de infraestructura donde abundarán sobre la necesidad de construcciones sostenibles y los esfuerzos realizados para superar los desafíos que esto trae consigo.

También tendrán la segunda academia de liderazgo ‘Latinas Lead’. Una iniciativa educativa respaldada por Rutgers University que pretender empoderar féminas que pertenecen al campo político, cívico y sector privado, entre otros. De hecho, Latinas Lead es otro de los logros obtenidos bajo la presidencia de Ríos. De igual forma, la matrícula del NHCSL será reciba por la gobernadora, Wanda Vázquez, en la Fortaleza.

Como parte de su programa de responsabilidad social Ríos y sus compañeros legisladores impactarán varias comunidades de su Distrito donde visitarán las escuelas Luis M. Santiago de Toa Baja y Abelardo Díaz Alfaro de Toa Alta para mejorar las áreas deportivas de dichos planteles.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Turismo abundó sobre el impacto que representa para el sector turístico ambos eventos. “Estas asambleas demuestran nuevamente que Puerto Rico es un destino idóneo para realizar eventos y conferencias para grupos de todos los tamaños, pues contamos con facilidades y atractivos de clase mundial que les garantizan una experiencia memorable a todos nuestros visitantes. El impacto económico producto de la estadía y el gasto promedio de los cerca de dos mil asistentes que se darán cita en este evento generará un impacto multimillonario en nuestra economía. Felicitamos al senador Carmelo Ríos por la iniciativa de traer a este grupo de legisladores hispanos, quienes esperamos se conviertan en portavoces de nuestra isla del encanto”, añadió la titular de Turismo.

El NHCSL es una organización no partidista y sin fines de lucro fundada en 1989 y cuya misión es ser la voz de los más de 400 legisladores que pertenecen a este organismo. Siendo la principal asociación de legisladores estatales hispanos, su propósito es trabajar para diseñar e implementar políticas que mejoren la calidad de vida de los latinos en Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI, por sus siglas en inglés).

Mientras que CSG es un foro que fomenta el intercambio de ideas para ayudar a los funcionarios estatales a dar forma a la política pública. Su matrícula incluye los 50 estados y territorios estadounidenses, así como 6 provincias canadienses.

Foto calce- Presidente del Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL, por sus siglas en inglés) junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.