Implementarán programa de Grandes Ligas “Fun at Bat” en las escuelas públicas

0
345

Major League Baseball y USA Baseball hoy anuncian que ‘Fun at Bat’ (www.funatbat.org), el programa de bate y pelota diseñado para uso en las clases de educación física (PE) de escuelas primarias en los Estados Unidos, ahora estará disponible para todos los estudiantes de escuelas primarias en Puerto Rico.

El programa, ​que actualmente llega a más de un millón de niños en los 50 estados y en Washington, DC, será administrado por el Departamento de Educación de Puerto Rico para atender a casi 90,000 estudiantes jóvenes alrededor de la isla. El colaborador de MLB y USA Baseball, Franklin Sports, ha creado el equipo requerido para la realización de Fun At Bat y así ayudar a activar este programa desde sus inicios en el año 2016. Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama y consultor especial en Puerto Rico para MLB así como la Federación de Béisbol de Puerto Rico, están apoyando la iniciativa.

‘Fun at Bat,’ un programa para jóvenes de MLB y USA Baseball, promueve actividades divertidas y activas para los niños, mientras que también enseña los fundamentos de los deportes de bate y pelota. El programa, disponible en inglés y español, también incluye un componente de alfabetización que se enfoca en el desarrollo del carácter como liderazgo, trabajo en equipo y juego limpio. ‘Fun at Bat’ es parte de la iniciativa PLAY BALL (www.PlayBall.org), el mayor esfuerzo colectivo del deporte para alentar a los jóvenes a participar en actividades relacionadas con el béisbol o el softbol, incluyendo formas de juego formales e informales.

Desde su inicio en el 2015, la Sports & Fitness Industry Association (SFIA) ha reportado un aumento del 52.8 por ciento en la participación en el béisbol informal.

“Puerto Rico ha demostrado ser una de las mayores fuentes de talento y pasión de nuestro deporte a lo largo de los años, y ahora estamos entusiasmados de reforzar la expansión de esta iniciativa popular ‘Fun at Bat’ a la Isla”, dijo Tony Reagins, Ejecutivo Vicepresidente de Desarrollo de Béisbol y Softbol, Major League Baseball. “Uno de nuestros principales objetivos aquí en MLB es hacer béisbol y sóftbol lo más accesible posible. Estamos seguros de que la presencia de este programa introductorio asegurará aún más de que los jóvenes de Puerto Rico tengan oportunidades directas y regulares para jugar el juego.”

“Estamos encantados de tener la oportunidad de ofrecer este programa a los estudiantes en Puerto Rico,” comento Rick Riccobono, USA Baseball’s Chief Development Officer. “Fun At Bat es el programa de palo y bola de más rápido crecimiento en el mundo. Con su currículo integral y su enfoque de diversión, es la forma ideal para la introducción de los niños y nuevos participantes a nuestro gran juego.”

Major League Baseball y USA Baseball hoy anuncian que ‘Fun at Bat’ (www.funatbat.org), el programa de bate y pelota diseñado para uso en las clases de educación física (PE) de escuelas primarias en los Estados Unidos, ahora estará disponible para todos los estudiantes de escuelas primarias en Puerto Rico.

Julia Keleher, la Secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico dijo: “Agradecemos a USA Baseball y a MLB por esta alianza con nuestro Departamento en una iniciativa que  busca exponer a nuestros niños a la disciplina del deporte a través de ‘Fun at Bat.’ Pueden contar con toda nuestra colaboración y el apoyo de los excelentes maestros de educación física que tenemos en nuestras escuelas  para que esta experiencia sirva de estímulo y de capacitación para nuestros niños. Estamos muy contentos del apoyo y el compromiso que han demostrado con nuestro departamento y sabemos que seguiremos desarrollando proyectos exitosos para Puerto Rico.”

Alomar dijo: “Estoy orgulloso de colaborar con Major League Baseball, USA Baseball y el Departamento de Educación para llevar el programa ‘Fun At Bat’ a los estudiantes de Puerto Rico. Es una iniciativa emocionante que ayudará a crecer el juego de béisbol, haciéndolo más accesible a los jóvenes en la isla.”

La expansión de ‘Fun at Bat’ a Puerto Rico es uno de los últimos esfuerzos de MLB para proporcionar utiles educativas centradas en el béisbol a jóvenes estudiantes de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Algunas de las iniciativas y programas educativos operados por MLB incluye: (a) “Breaking Barriers: In Sports, In Life,” que se administra en parte con la hija de Jackie Robinson y consultora de educación para MLB Sharon Robinson y Scholastic, un programa bilingüe destacado por un concurso de ensayos que alienta a los estudiantes a describir las barreras personales que han superado a través del ejemplo de Jackie Robinson; (b) la asociación con Discovery Education para agregar nuevo contenido de béisbol a Science Techbooks con el objetivo de aumentar la participación de los estudiantes en las ciencias y STEM; y (c) el curso educativo gratuito con temática de béisbol “Summer Slugger” destinado a evitar que los estudiantes pierdan sus habilidades matemáticas y de alfabetismo durante las vacaciones de verano, un resultado de los esfuerzos conjuntos con Everfi.

MLB también se ha asociado con ESPN para “Shred Hate”, una programa de prevención de acoso escolar multifacético que busca eliminar el acoso escolar alentando a los niños a elegir la bondad. Como parte del programa, No Bully, una organización en San Francisco sin ánimo de lucro que capacita y brinda a las escuelas los utiles para activar la compasión de los estudiantes como un método para erradicar el acoso escolar y el ciberacoso,  proporciona un currículo innovador de prevención del acoso escolar y trabaja directamente con los distritos escolares locales y las escuelas colaboradoras. Shred Hate se lanzó con los X Games en 2017, y las escuelas que utilizaron el plan de estudios el año pasado pudieron reducir las instancias de acoso escolar por un 94 por ciento.