(CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Laboy, y su Centro de Contrataciones Federales, organizaron el martes, una mesa redonda con representantes de compras de varias agencias federales como preámbulo al Federal Business Opportunities Conference, que se llevará a cabo mañana 5 de diciembre, en el Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones en Miramar.

“Los suplidores puertorriqueños tendrán la oportunidad de establecer lazos de negocios con el gobierno federal en el Federal Business Opportunities Conference. Anualmente, el gobierno federal compra 507 mil millones de dólares e históricamente, los suplidores puertorriqueños apenas participan entre un .08 por ciento a .15 por ciento. Un aumento de al menos 0.5 por ciento en compras federales, representa una inyección de 2,500 millones de dólares en la economía puertorriqueña. Esta es otra manera que el gobierno federal puede incentivar la economía local”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Como miembro del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes federal, la comisionada ha impulsado la contratación federal en Puerto Rico.

Dos ejemplos son que cumplió con el reclamo del sector de pequeños negocios, de que la Administración federal de Pequeños Negocios (SBA) nombrara a un oficial de contrataciones para y establecido en Puerto Rico, esto ante los retos de los comerciantes locales a la hora de competir en las subastas para proyectos federales; y la nueva ley federal en la que trabajó, Ley John McCain de Defensa Nacional (PL 115-232), que busca que se les dé prioridad a las compañías con sede en Puerto Rico para contratar con agencias federales en trabajos realizados en la isla, especialmente por los cuerpos militares.