Inicia Campaña Benéfica de Empleados Públicos

0
389

El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, anunció hoy el inicio de la Campaña Benéfica de Empleados Públicos (CBEP) 2019-2020, una iniciativa de responsabilidad social en la que, empleados del gobierno central, legislatura estatal, la rama judicial y los municipios realizan una aportación económica mensual que se dirige a diversas instituciones sin fines de lucro.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el Departamento de Estado. Rivera Marín estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, quien preside el Consejo de Reglamentación. El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo y el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, dijeron presente en representación del municipio y agencia líder este año. En el acto, también participó Samuel González Cardona, presidente de Fondos Unidos de Puerto Rico, entidad designada en la recaudación y distribución de fondos.

Rivera Marín señaló que la participación de los empleados gubernamentales es una voluntaria.  Explicó que esta campaña tiene sus orígenes, en una iniciativa de los empleados públicos en el 1986, lo que derivó en la constitución de la ley 168 de 1988. El año pasado se celebró el 30 aniversario.

“Hoy estamos felices de poder concretar lo que anunciamos en octubre del año pasado, cuando en ocasión de un nuevo aniversario de esta campaña lanzamos la idea de reanudar la Campaña Benéfica de Empleados Públicos, para el año fiscal 2019-2020. Ciertamente queríamos restablecer esta campaña solidaria. Aquí no se trata solo de aportar, aquí se trata de justicia social, de solidaridad, de extender la mano, de abrazar a un vecino, a un hermano. Cada peso donado tendrá buen uso” dijo el Secretario de Estado.

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo y el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, dijeron presente en representación del municipio y agencia líder este año.

Añadió que la convocatoria ya está realizada y ahora debemos demostrar que podemos poner el corazón a disposición del prójimo. Destacó que cada vez que un empleado aporta ayuda, entre otras cosas, a que los servicios de terapias del habla, física y ocupacional para niños con impedimentos, o de orientación y albergue para víctimas de violencia de género, continúen.

El secretario de Hacienda indicó que “en el Departamento de Hacienda también estamos haciendo de nuestra parte y como agencia estamos creando proyectos donde se unen los grupos de fe y las organizaciones sin fines de lucro para darle ayuda a nuestros empleados y a las comunidades que más necesitan. Felicitamos a Fondos Unidos de Puerto Rico, organización sin fines de lucro que ha estado al frente de este esfuerzo por muchos años, impactando a niños, jóvenes, adultos y a personas de la edad avanzada a tener una mejor calidad de vida”, dijo el secretario Maldonado Gautier.

Por su parte el alcalde de Cataño, se expresó optimista ante el reto de convocar a sus homólogos y empleados municipales para que se unan y hagan su aportación. Dijo que “son estas instituciones sin fines de lucro las que de la mano con los gobiernos municipales desarrollan programas y proyectos en beneficio de la ciudadanía”. Como ejemplo mencionó un parque para el desarrollo cognitivo de la niñez que tan reciente como la semana pasada inauguró gracias a la acción de Fondos Unidos.

De otro lado, el secretario de Educación sostuvo que “en nuestro Departamento de Educación estamos comprometidos con este esfuerzo de tanta importancia que busca mejorar la calidad de vida de miles de puertorriqueños. Vamos trabajar con dedicación para las demás agencias públicas se unan y aporten a la campaña. Hay más de un centenar de organizaciones que se beneficiarán de recibir las aportaciones de los buenos servidores públicos que darán de corazón” destacó el secretario Hernández Pérez.

González, de Fondos Unidos explicó que la organización ha ejercido su rol de administrador de esta campaña benéfica por más de 30 años, canalizando los donativos recibidos entre las organizaciones benéficas participantes.

“Su mecanismo, a través del descuento voluntario de nómina, provee a los donantes una alternativa fácil y eficiente para cooperar con la comunidad”, expresó Samuel González, presidente de Fondos Unidos.

Asimismo, González destacó el hecho de que los fondos son asignados a cerca de 129 organizaciones sin fines de lucro afiliadas a Fondos Unidos para ayudar en las áreas de salud, educación y estabilidad financiera en la Isla y a otras 17 organizaciones sin fines de lucro independientes.