Por quinto día consecutivo, el número de casos nuevos de coronavirus en Italia registró el sábado un aumento.

El Ministerio de Salud italiano dijo que se registraron 235 casos nuevos de infecciones de coronavirus respecto al día anterior. En total, la cifra de casos confirmados de coronavirus de Italia es de 241.000, aunque las autoridades han dicho que probablemente no se contabilizaron muchas personas que se contagiaron y desarrollaron síntomas leves o ninguno.

La región norteña de Emilia-Romagna registró un aumento significativo de infecciones, de 27 a 51, en momentos en los que sus localidades costeras atraen a los turistas.

La región de Lazio, que incluye a Roma, también tuvo una gran alza de casos confirmados, con 31 respecto a los 11 de la víspera. La ciudad ha tratado de desalentar a grupos de jóvenes de reunirse al aire libre en las noches de verano para beber sin mantener una distancia segura, además de no portar mascarillas.

Se reportaron 21 decesos a nivel nacional, elevando la cifra total del país a 34.854.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.