Itzamar Peña inicia campaña educativa para erradicar el acoso cibernético

0
351

Con el fin de evitar que los jóvenes sean víctimas de violencia en las redes sociales, la senadora Itzamar Peña Ramírez inició la campaña educativa ‘Jóvenes que Cambiarán el Mundo’ con la que brindará orientación a los estudiantes del sistema público de enseñanza sobre los grandes riesgos que pudieran enfrentar mediante la utilización inadecuada de las plataformas sociales.

El propósito primordial de la iniciativa es educar y orientar a los jóvenes sobre el acoso cibernético, cómo evitarlo y enfrentarlo. Además, busca crear consciencia sobre el efecto dañino de la violencia en todas sus modalidades, así como fortalecer la autoestima de los estudiantes.

“Tenemos que atemperarnos a los tiempos y es inevitable el acceso, en algunos casos desmedido, que tienen nuestros jóvenes a las redes sociales. Por eso es importante crear conciencia y darles las herramientas necesarias para evitar que sean víctimas de actos delictivos o que imiten conducta violenta. Esto cobra mayor importancia tras los recientes casos reportados de jóvenes que sufren de acoso o “bullying” mediante el uso de dichas plataformas digitales. Es por ello, que tenemos que trabajar juntos, como sociedad, para proteger a nuestros jóvenes de la violencia cibernética”, indicó la Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer.

La senadora añadió que la iniciativa, ‘Jóvenes que Cambiarán el Mundo’, se llevará a cabo en diferentes puntos de la Isla y que la misma cuenta con el apoyo del Departamento de Educación (DE), el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y del personal del Homeland Security (ICE), quienes son los encargados de ofrecer las charlas de orientación y el material educativo a los estudiantes.

“Los jóvenes, que son el futuro del país, enfrentan muchos retos en su desarrollo y la educación es la mejor herramienta para combatir la violencia, mientras se fortalece su autoestima’, expresó Peña Ramírez.

El primer evento de ‘Jóvenes que Cambiarán el Mundo’ se llevó a cabo en el Auditorio Juan Pachín Vicéns en el Municipio de Ponce, y logró impactar a sobre mil estudiantes de la Escuela Superior Bernandino Cordero.

“Con la realización de esta actividad iniciamos el programa dirigido a nuestros jóvenes, de manera que podamos ayudarles a erradicar la violencia en todas sus modalidades y para que conozcan la importancia del respeto y del amor propio para lograr un ambiente de sana convivencia y una mejor calidad de vida para nuestro pueblo” , finalizó la senadora.