JC Penney eliminará unos 1.000 empleos

499
(John Roark/Athens Banner-Herald via AP, File)

La cadena de tiendas departamentales dijo el mes pasado que había identificado unas 152 sucursales a cerrar en la primera etapa de una reestructuración para convertirse en un operador menor.

Los empleos a eliminar están en las áreas corporativas, gerencias locales y puestos internacionales.

JC Penney pidió protección por bancarrota en mayo. Se encontraba en dificultades desde tiempo atrás, pero su situación, como la de otros minoristas, se agravó con la pandemia. Otros minoristas que han pedido la quiebra recientemente incluyen J. Crew, Neiman Marcus, Brooks Brothers y Sur La Table.

JC Penney dijo que piensa cerrar permanentemente casi un tercio de sus 846 sucursales en los próximos dos años. Le quedarían algo más de 600 tiendas.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.