Jenniffer González es nombrada copresidenta congresional de organización “Running Start”

0
173

Jenniffer González Colón fue seleccionada el miércoles como la nueva copresidenta congresional republicana de la organización sin fines de lucro, Running Start junto a los congresistas Will Hurd (R-TX), Yvette Clarke (D-NY) y Tim Ryan (D-OH).

“Ser la primera mujer en representar a Puerto Rico en el Congreso se traduce a la búsqueda de oportunidades para continuar abriendo puertas para mujeres y niñas a puestos de liderazgo en la política, el sector privado y educación.  Running Start busca darle las herramientas y el foro para establecer contactos y relaciones con personas claves para alzar la voz ante los problemas que afectan a las personas comunidades. Vivimos en tiempos históricos que requieren defender la igualdad y oportunidades para las generaciones futuras. Como mujer en la política, es extremadamente importante para mí inspirar e involucrar a más mujeres para que asuman posiciones de liderazgo y tengan éxito en el campo que deseen. We need top ay it forward”, expresó González Colón en comunicación escrita.

El nombramiento de la comisionada es un reconocimiento al liderazgo de González tanto en Puerto Rico y en el Congreso en su lucha por asuntos de la mujer. Desde este nuevo cargo continuará avanzando su agenda de desarrollo, empoderamiento y bienestar de la mujer, así como el acceso a puestos de poder.

González es la primera mujer representando a Puerto Rico en el Congreso y ha logrado abrirse pasos con su trabajo fuera de líneas partidistas. Actualmente es co-vicepresidenta del Caucus sobre Asuntos de la Mujer en el Congreso y en el pasado congreso la congresista fue copresidenta del Caucus del Síndrome de Ovario Poliquístico desde donde ayudó a crear conciencia sobre este síndrome que afecta a tantas mujeres.

La comisionada participó de la recepción anual congresional como parte del programa para estudiantes de escuela secundaria que organiza Running Start para darles la bienvenida a la Capital Federal. Este programa de Running Start trae a 50 estudiantes de secundaria de toda la nación a Washington, DC para una capacitación intensiva de una semana sobre liderazgo político que les enseña las habilidades que necesitan para correr para un cargo político.

Running Start es una organización no partidista y sin fines de lucro que capacita a mujeres jóvenes para postularse para cargos electos. Desde 2007, Running Start ha capacitado a más de 15,000 mujeres jóvenes para postularse a cargos políticos. Las mujeres jóvenes que entrenamos son apasionadas por los temas y quieren ser líderes electas para que puedan hacer cambios en sus comunidades. Cada año, Running Start organiza más de 100 capacitaciones en persona para mujeres de secundaria, universitarias y jóvenes profesionales en todo el país. Les presentamos a mentores y conexiones de alto nivel, fomentamos su ambición y, lo que es más importante, fortalecemos su confianza. Estamos entrenando a las mujeres líderes del mañana.