(CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón dijo el martes que no apoya en este momento un candidato en específico para ocupar el cargo de secretario de Estado.

“Estoy fuera de todo el proceso de evaluación o nominación. Por lo que no se me han solicitado, ni consultado nada respecto a esa sucesión. Yo me mantengo enfocada en continuar dando la cara y trabajando en el Congreso y ante las agencias federales ante los sucesos de las últimas 3 semanas, sin dejar de estar al tanto de lo que ocurre en mi isla”, dijo González Colón en comunicación escrita.

“No voy a especular sobre nombres o candidatos al estar fuera del proceso, ni tampoco estoy endosando o recomendando a nadie para ocupar el cargo. La persona que finalmente ocupe el cargo contará con mi colaboración para restablecer relaciones en el gobierno federal y trabajar duro por Puerto Rico”, añadió.

Mencionó que está en desacuerdo con que se deje la vacante al momento de la salida este viernes, a las cinco de la tarde de Ricardo Rosselló Nevares.

“No estoy de acuerdo con dejar vacante el puesto y es momento de una transición ordenada. El periodo de incertidumbre tiene que terminar para darle guía a la función de gobierno y estabilidad a nuestra economía”, sentenció.

Sin embargo, mencionó que debe realizarse ese nombramiento lo antes posible.

“Me reitero en que debe nombrarse lo más pronto posible un secretario de Estado en propiedad para tener una persona que pueda ocupar el cargo, darle dirección, estabilidad y credibilidad a la Isla”, dijo.

“Puerto Rico cuenta con muchas personas capacitadas, con experiencia y de conducta honrada para asumir las riendas del gobierno, pero es prerrogativa del Gobernador nominar y de la Asamblea Legislativa emitir su consejo y consentimiento”, sentenció.

“Hace unos días me puse a la disposición de trabajar con las personas que por orden de sucesión constitucional podrían ocupar el cargo. Eso no significó endoso a la candidatura de ninguna persona, solo mi disposición y deseo de trabajar en equipo para que la isla salga adelante”, concluyó.

El domingo la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced rechazó el ocupar el cargo de gobernador.

Ricardo Rosselló Nevares funge como gobernador hasta el viernes, 2 de agosto de 2019 a las 5:00 de la tarde, luego de presentar su renuncia ante dos semanas de fuertes manifestaciones a raíz del chat de Telegram entre él y once allegados, entre funcionarios de gabinete, asesores y contratistas.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.