Jenniffer González se une a otros congresistas para revertir prohibición de peleas de gallos

0
468

La comisionada residente, Jenniffer González Colón anunció el miércoles, la presentación de legislación que busca abrir a un proceso de vistas públicas en el Congreso para revertir la legislación que prohíbe las peleas de gallos en Puerto Rico y los demás territorios de los Estados Unidos.

“Los cinco congresistas que representamos a estos territorios, que nunca fuimos consultados en el pasado proceso de aprobación, estamos radicando un proyecto de manera bipartita que rechaza esa aplicación y devuelve el estado de derecho como era el Animal Welfare Act o la legislación para el bienestar de los animales, según había sido aprobada desde el 2012”, dijo González Colón en conferencia de prensa.

“Lo que va a provocar esta prohibición es la clandestinidad que traerá más complicaciones”, dijo.

Explicó que la legislación provocará vistas públicas en ambos cuerpos congresionales.

“Esto es una industria, en el caso de Puerto Rico, regulada desde 1933. Estrictamente regulada. En el 2007 se aprobó un nuevo reglamento que dispone cómo se van a estar haciendo las licencias de los árbitros, cómo se hacen las peleas, los lugares de las peleas, aquellos asuntos que están prohibidos y cómo se regula la industria en general”, dijo la comisionada residente.