La congresista Barbara Lee (D-CA), presidenta del Caucus del VIH / SIDA del Congreso, anunció que la congresista Jenniffer González Colón (R-Puerto Rico) copresidirá el caucus compuesto de una coalición de miembros bipartidistas y bicamerales quienes están comprometidos a terminar con la epidemia de VIH / SIDA, mejorar la vida de las personas que viven con la infección y asegurar que todos estén informados y conozcan su estado.

“Hemos logrado un progreso increíble en nuestra lucha por una generación libre de SIDA, y el Congreso debe continuar trabajando en conjunto para apoyar los programas que sabemos que están funcionando”, dijo la congresista Barbara Lee. “Espero con interés trabajar con la representante González-Colón para atender las necesidades de las comunidades afectadas desproporcionadamente por el VIH, incluidos los afroamericanos y los latinoamericanos, a medida que continuamos trabajando hacia una generación libre de SIDA. Estoy encantada de asociarme con ella para liderar el Caucus del VIH / SIDA del Congreso”

Por su parte, la comisionada residente expresó que “de los casi 40,000 casos diagnosticados con VIH en el 2017 en los Estados Unidos, el 26% de ellos son latinos. En Puerto Rico, se han registrado cerca de 50,000 casos y de estos el 59% ha fallecido. Un análisis del Centro de Control de Enfermedades encontró que el incremento en los diagnósticos en latinos se concentra en 7 estados incluyendo a Puerto Rico. Muchos latinos alrededor de la nación no saben si están afectados o no. Otros temen hacerse la prueba por miedo al rechazo, a la discriminación, por estigmas, poco acceso a la salud o hasta por su estado migratorio”.

“La educación, la prevención, la protección y el diagnóstico temprano son claves para hacerle frente a esta mortal enfermedad que no discrimina. Me enorgullece convertirme en la copresidenta del Caucus del VIH / SIDA del Congreso, estoy deseosa de poder contribuir con erradicar este mal con las herramientas de la educación y acceso a la salud y eliminar los estigmas que rodean a esta enfermedad”, señaló González Colón.

El Caucus del VIH / SIDA del Congreso es un grupo bipartidista bicameral dedicado a servir como centro de intercambio de información sobre los acontecimientos relacionados con el VIH / SIDA a nivel mundial y nacional. Fundada en 2011 por la congresista Barbara Lee, el congresista Trent Franks y el congresista Jim McDermott para explorar oportunidades y apoyar iniciativas políticas que ayuden a lograr una generación libre de SIDA en los Estados Unidos y en todo el mundo.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.