JJ Barea dice que está “casi a 100 %” de regresar con los Mavericks

0
254

El armador puertorriqueño José Juan Barea dijo este lunes que está “a casi un 100 por ciento” de regresar por undécima temporada con los Mavericks de Dallas en la NBA.

“A casi 100 por ciento pues vuelvo para Dallas por un año, pero hasta que no firme el papel no se sabe lo que va a pasar”, dijo Barea al diario “El Nuevo Día”, tras arrancar la XIII edición del JJ Barea Elite Summer Tour, que lleva clínicas de baloncesto a distintos municipios de Puerto Rico.

“Es difícil salirme de mi familia allí en Dallas. Tenemos tremenda relación. Allí es donde yo quiero jugar”, enfatizó el baloncestista de 35 años, quien tuvo una limitada participación en la temporada pasada debido a una lesión en su talón de Aquiles.

El veterano base indicó que los Lakers de Los Ángeles y los Pistons de Detroit también mostraron interés para firmarlo como agente libre, pero su interés principal era regresar con Dallas, equipo que ayudó a ganar un campeonato en la campaña 2010-2011.

“Suena interesante lo de los Lakers, pero es difícil moverme de Dallas por la relación que tengo con ellos”, recalcó el también capitán de la selección de baloncesto de Puerto Rico.

Barea se convirtió en agente libre al culminar la temporada pasada, tras cumplir un contrato de cuatro años y 16 millones de dólares con los Mavericks, organización que le abrió las puertas en la NBA en 2006.

En un aparte con “El Nuevo Día”, Barea dijo que firmaría por el mínimo de 2,5 millones de dólares con los Mavericks.

A lo largo de su carrera en la NBA de 13 temporadas, Barea ha acumulado promedio de 9 puntos y 3,9 asistencias por partido.

Fuente: AP