La Junta de Control Fiscal (JCF), le dio la bienvenida el viernes, a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno federal y el Gobierno de Puerto Rico para los más de 13 mil millones de dólares destinados a reparar los daños causados por el huracán María.

“Los acuerdos representan un paso importante hacia adelante para el pueblo de Puerto Rico. Los mismos aseguran los fondos en dos áreas críticas para mejorar la calidad de vida para residentes y negocios en Puerto Rico, así como para el futuro de la Isla: energía confiable a través de reparaciones a la red eléctrica, así como escuelas restauradas para asegurar que los niños reciban la educación que necesitan y merecen.

Los fondos recién disponibles permitirán una oportunidad histórica para estratégicamente renovar, reconstruir, rediseñar y revitalizar el sistema de educación pública y la red de electricidad. Trabajar junto a todos los entes participantes para desarrollar planes efectivos en el uso de los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) asegurará que Puerto Rico no solamente se recupere de los huracanes Irma y María, sino que avance a pasos agigantados usando las más modernas tecnologías, diseños, metodologías e información relacionada con las tendencias más recientes de población y migración en la Isla.

Los cerca de 2 mil millones de dólares en fondos de FEMA para las escuelas de Puerto Rico deberán ayudar a construir un sistema escolar moderno que preparará a los jóvenes para el éxito en un mundo donde las destrezas de lenguaje, STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en inglés) y el aprendizaje se tornarán más importantes que nunca. Ahora es clave que el Gobierno de Puerto Rico desarrolle un plan, como está requerido bajo el acuerdo con el Gobierno federal de los Estados Unidos, hacia la inversión eficiente de los fondos de FEMA para renovar el sistema de educación pública de manera que podamos alcanzar nuestras metas educativas lo más pronto posible.

En lo que respecta a la red eléctrica, el acuerdo entre la Autoridad de Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (P3) y LUMA Energy, alcanzado en junio pasado, es un elemento importante en desarrollar planes eficientes y efectivos para invertir los casi 10 mil millones de dólares en fondos de FEMA para reparar el sistema eléctrico de Puerto Rico.

El acuerdo le provee al Gobierno de Puerto Rico una oportunidad única de invertir estos fondos federales y garantizar las mayores mejoras en infraestructura posibles para el beneficio de todos los residentes en Puerto Rico”, sentenció la JCF en declaraciones escritas.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.