Junta de Planificación publica Informe Económico al Gobernador

0
712

La Junta de Planificación (JP) hizo público el viernes, el Informe Económico al Gobernador y el Apéndice Estadístico correspondiente al año fiscal 2018.

El mismo contiene un análisis del comportamiento de la actividad económica de Puerto Rico durante el año fiscal 2018 y las perspectivas para los años 2019 y 2020.

La presidenta de la JP, la planificadora María del C. Gordillo señaló en comunicación escrita que “éste documento es una herramienta importante que contribuye en la planificación de la Isla, así como para establecer estrategias y políticas públicas que impulsen el desarrollo socioeconómico. Además, el informe contiene datos estadísticos sobre la economía de Puerto Rico que facilita a los inversionistas, al sector privado, al Gobierno de PR y a los  municipios el tomar determinaciones”.

El informe presenta temas de interés para el sector público y privado como lo son: la economía de Puerto Rico, Estados Unidos y la internacional; Recuperación Agrícola; Experiencia del Impacto de la Sequía 2014-2015 en la economía de Puerto Rico y Telecomunicaciones Post María.

El informe realizado anualmente por la JP, ofrece una radiografía de la economía local,  la de Estados Unidos y  la  mundial. Además, lo puede acceder a través de la página de internet de la JP www.jp.pr.gov