Junte multisectorial para robustecer la Ley de Mediación Compulsoria

0
191

Ante la preocupación del incremento desmedido en las ejecuciones hipotecarias, el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, llevó a cabo un foro multisectorial para continuar aunando esfuerzos de cara a esta problemática y a su vez trabajar legislación que salvaguarde al deudor y brinde herramientas justas a las instituciones bancarias.

Durante la reunión, el Legislador destacó su interés de continuar trabajando junto a todos los sectores y recalcó la necesidad de aprobar nueva legislación tan pronto como previo a la culminación de Sesión o inicios de la próxima. “La Ley de Mediación Compulsoria no se puede ver como una camisa de fuerza. Por eso nos reunimos con miembros de todos los sectores para continuar robusteciéndola, trayendo más opciones que hagan de este proceso uno justo para ambas partes. Durante la reunión de hoy dialogamos de forma franca sobre sus posturas y evaluamos punto por punto las alternativas que trajo a la mesa la Asociación de Bancos a través de su Vicepresidenta Ejecutiva, así como también los planteamientos de las instituciones que defienden a los deudores. Como propulsor de esta media reafirmo mi compromiso de continuar trabajando legislación que no de  paso a lagunas durante el proceso de ejecución hipotecaria. Ciertamente, las ejecuciones continuarán, pero está en nosotros aunar esfuerzos para que esta cifra llegue al más bajo nivel”, indicó Ríos.

Entre los asistentes al foro estaban la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos, Lcda. Zoimé Álvarez, el comisionado de OCIF, George Joyner, miembros de las clínicas de asistencia legal de la Universidad de Puerto Rico, Interamericana y Pontificia Universidad Católica. Del mismo modo, Servicios Legales Comunitarios, Instituto de Educación Práctica y One Stop Career Center, entre otros.