El Alcalde de Lajas, Marcos A. Irizarry Pagán informó hoy que ya La Parguera está lista para recibir a los visitantes que deseen disfrutar el hermoso paisaje y ambiente familiar de esta área turística del oeste de Puerto Rico.

Todas las hospederías están disponibles y accesibles con excelentes ofertas tanto para este fin de semana que se avecina como para fines de semanas posteriores. Los transportistas que llevan los turistas en paseos a la bahía y a los cayos ya están ofreciendo sus servicios y velando en todo momento por los requisitos establecidos por OSHA. De igual manera la Plaza de La Parguera, los kioskos, los artesanos, los restaurantes y el comercio en general están ofreciendo sus servicios con las limitaciones establecidas por la Orden Ejecutiva de la Gobernadora. Se espera que en las próximas semanas ya estén ofreciéndose todos los servicios y actividades regulares como siempre se realizaban antes de la emergencia existente.

La Administración Municipal en coordinación con el Departamento de Recursos Naturales informan a los residentes de su municipio y a los visitantes, que el área recreativa y turística de Playita Rosada continuará cerrada al público hasta la próxima semana. Aun se le está dando mantenimiento, según había sido informado por el Alcalde anteriormente. Actualmente se está removiendo el sargazo, reparando el tablado y cambiando la malla que delimita la piscina natural, la cual se encuentra sumergida en el agua. Las expectativas de apertura de esta facilidad para el público en general son para la próxima semana, si toda la programación de los trabajos a realizar continúa intacta y no surgen situaciones inesperadas que lo impidan.

Es muy importante el uso de las mascarillas y considerar las medidas de desinfección requeridas ante la emergencia existente del Coronavirus. Tanto la Policía Municipal como la Estatal estarán supervisando el cumplimiento de las regulaciones establecidas en el Código de Orden Público de La Parguera y la Orden Ejecutiva de la Gobernadora.

Irizarry Pagán exhorta a toda la ciudadanía y visitantes en general que fomenten el comercio local. Solicita que hagan buen uso de todas las facilidades y cooperen con el mantenimiento de las áreas públicas y depositen la basura generada en los contenedores correspondientes. Recomienda que tanto los visitantes como los residentes tomen las precauciones necesarias de desinfección para evitar la propagación del virus. Para información adicional pueden contactar a la Oficina de Manejo de Emergencias al número de teléfono 787-808-1450.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.