Lanzan aplicación móvil para agilizar creación de inventario e inspecciones de daños

1635

Ante la declaración de emergencia federal decretada por el presidente Donald Trump ante de los recientes movimientos telúricos en la zona sur de Puerto Rico, la empresa local de asesoría Pacifico Group INC (Pacifico) presentó en la mañana de hoy sus credenciales para servicio de los 78 municipios y agencias del gobierno estatal, así como empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro. En conferencia de prensa en sus oficinas en Santurce, el presidente de la empresa, Brian G. Díaz, manifestó la importancia de proveer a las diversas entidades de una herramienta de trabajo que les permita hacer las reclamaciones correspondientes de manera rápida y eficiente.

“Para lograr ese propósito, hemos desarrollado la aplicación móvil Pacifico DR para agilizar la creación del inventario e inspecciones de daños, organizando automáticamente la información en el formato de los reportes de daños de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)”, detalló Díaz, acompañado de Gabriel Gómez y Vilmary Albaladejo, oficiales de Pacifico DR.

La declaración federal de emergencia provee a los funcionarios del gobierno estatal y los gobiernos municipales para que hagan las evaluaciones de rigor y tomar una determinación de si es necesario expandir los programas federales para (emitir una declaración de zona de desastre e) incluir necesidades adicionales, como serían la asistencia pública o asistencia individual.

Con la aplicación creada localmente por Pacifico Group, los inspectores locales tendrán la ventaja de utilizar una tableta o dispositivo móvil durante las inspecciones oculares de daños bajo el Programa de Asistencia Pública y anotar cada detalle de la causa, clasificación y dimensiones de cada elemento dañado. Al finalizar, la plataforma permite la opción de enviar o compartir el reporte fielmente a como FEMA los requiere a todas las partes.

“Luego del paso del Huracán María, Pacifico Group ha ofrecido servicios a municipios como Aibonito y Loiza, con resultados muy positivos para dichas instrumentalidades, siendo los primeros en tener proyectos municipales obligados, generando cerca de $100 millones en reclamaciones estimadas en los pasados dos años y medio”, añadió Gomez.

Ante la realidad de lo complicado que ha resultado la asignación de fondos federales para la recuperación de Puerto Rico, Diaz argumentó que “como parte de nuestra gestión profesional representando a municipios y entidades estatales en cada paso con FEMA, hemos tenido la oportunidad de conocer al detalle el manejo del Programa de Asistencia Publica. Uno de los factores que ha limitado que los fondos no lleguen con la celeridad que se amerita, burocrático que pudiere ser programa, sobre todo cuando no hay experiencia previa. Aquí es que Pacifico DR provee eficiencia y conocimiento”.

La aplicación creada localmente por Pacifico Group provee ayuda en la radicación de los reportes de daños por cada proyecto. Cada documento debe contar con la firma del oficial autorizado de la entidad aplicante para continuar con el siguiente paso. Estos intervalos pueden tomar semanas y hasta meses, dependiendo de la complejidad del proyecto. Pacifico DR acelera cada paso automáticamente el mismo día de la inspección de daños”, añadió Díaz.

Para más información, los interesados pueden acceder a la página web www.pacificopr.com y de la página de la aplicación www.pacificodr.com.

Fuente y artículo original: https://puertoricoposts.com/gobierno/facilitan-fondos-federales-de-recuperacion-por-terremotos/



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.