“Las Borinqueñas” imparten talleres para adolescentes interesadas en Ciencia y Tecnología

0
990

La organización sin fines de lucro Ciencia Puerto Rico (CienciaPR) y Johnson & Johnson llevarán a cabo un ciclo de talleres para capacitar a un grupo de adolescentes en estas materias y convertirlas en “Embajadoras en STEM”.

Estos talleres serán liderados por científicas e ingenieras que forman parte de “Borinqueña”, una comunidad creada por CienciaPR que celebra a la mujer puertorriqueña e hispana en las ciencias y la tecnología.

Durante los talleres, las participantes realizarán actividades de Ciencia e Ingeniería junto a las Borinqueñas y tendrán la oportunidad de aprender sobre carreras STEM2D.

Además, se realizarán visitas a laboratorios científicos para permitir a las chicas una auténtica inmersión en el entorno de la investigación académica.

Las sesiones también incluirán dinámicas de “design thinking” y liderazgo, para ayudar a las jóvenes a desarrollar proyectos de divulgación científica que alcancen a más miembros de su generación en Puerto Rico.

Los talleres serán libres de costo y se ofrecerán en Mayagüez el 7 de septiembre, así como en San Juan, el 17 de agosto y el 14 de septiembre.

En el pasado, el programa ha impactado a más de 160 niñas de 119 escuelas y 54 pueblos de la isla, quienes a su vez alcanzaron a más de 10 mil personas con sus proyectos de divulgación. Las niñas participantes también demostraron mayor interés en carreras STEM y autoconfianza en sus destrezas en ciencia y tecnología después del programa.