El representante Jorge Navarro Suarez radico hoy en la Cámara de Representantes, una resolución que obliga a los patronos privados que brinden servicios al público, salvo los que tengan menos de cincuenta (50) empleados y que generen un ingreso bruto anual menor de diez millones de dólares, a pagar a razón de tiempo y medio de los empleados que están laborando en sus establecimientos.

“Me mueve a radicar esta resolución el hecho de que como consecuencia de esta pandemia que estamos sufriendo con el coronavirus, nuestro Puerto Rico no solamente enfrenta dificultades en el área de la salud, sino que también enfrenta una crisis económica y en el mercado laboral. El cierre total de las operaciones gubernamentales y privadas, solo ha permitido  únicamente a ciertos establecimientos comerciales a permanecer operando, según lo establecen las dos Órdenes Ejecutivas firmadas por la nuestra Gobernadora, Hon. Wanda Vázquez Garced”, detallo el representante Navarro Suarez, quien representa a San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas..

Algunos de éstos comercios son: supermercados, farmacias, establecimientos de comida rápida a través del servicio de entrega o recogido (“delivery” o “carry out”), farmacéuticas, entre otros.

‘Sin duda, las labores realizadas por muchos de estos trabajadores, en cualquier otro momento de la vida cotidiana, no necesariamente presentaban riesgos peligrosos que atentaran contra su salud. Sin embargo, ante la pandemia a la que nos enfrentamos, ese marco cambió drásticamente. Por tal razón, entendemos que, además de la responsabilidad que tiene todo patrono de tomar medidas para proteger a sus empleados en el lugar de trabajo, es prudente y necesario compensar a estos trabajadores que arriesgan su salud, y hasta su vida, con un salario igual a tiempo y medio durante la vigencia de las órdenes ejecutivas impuestas por la Gobernadora”, explico el representante Navarro Suarez.

“Esta epidemia es una caso novel que por lo que el constituye una situación única, en la cual existe un riesgo real para la salud de aquellos empleados que deben laborar, cuando en cualquier otra circunstancia dichos establecimientos no hubiesen abierto. Por tanto, siento que es necesario que se les debe aprobar esta medida que lo que busca es  compensar por tener que acudir a su lugar de dijo el trabajo, arriesgándose continuamente al contagio del COVID-19”, representante Navarro Suarez.

“Fui trabajador de un supermercado, y conozco el ambiente de trabajo y sacrificio en esos lugares. Por eso porque me identifico con ese y otros trabajadores, que mientras otros descansan ellos laboran. Siento que tengo que hacer justicia a ese sector laboral que en esto momentos está atendiendo las necesidades de nuestro pueblo”, finalmente expreso el también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.