Ante la cercanía de un fin de año y de los acontecimientos históricos que ha atravesado Puerto Rico, un grupo de líderes cristianos organizaron la Media Vigilia de Oración “Amamos nuestra tierra, orando por Puerto Rico”, que se llevará a cabo este viernes, 22 de noviembre en la Iglesia El Sendero de la Cruz en Hato Rey.

La jornada de oración, que inicia a las 7:30 de la noche y se extiende hasta las 12 de la medianoche, se transmitirá en cadena por varias estaciones radiales cristianas y por WKAQ 580 AM, Univision Radio y contará con la participación de la cantante de música sacra, Claudina Brin.

El Superintendente de las Asambleas de Dios en Puerto Rico y coordinador del evento, Reverendo Iván De la Torre, explicó que “el momento histórico que vive nuestra isla demanda mayor intensidad de oración. La oración a Dios sigue siendo instrumento de conocimiento de la voluntad de Dios en tiempos de incertidumbre. Puerto Rico necesita la guía de nuestro Todopoderoso Dios y debe comenzar por nosotros los líderes”.

Para el Obispo Internacional de la Iglesia de Dios Pentecostal MI, Reverendo William Hernández, el aumento en los casos de violencia doméstica, el alza en suicidios, la corrupción gubernamental hacen imperativo que la comunidad religiosa se una. Estas circunstancias, explicó el Obispo Hernández, “han sumido a nuestra sociedad en la confusión y el estancamiento. Hoy más que nunca debemos unirnos y humillarnos en oración al Dios que ha bendecido a esta isla por siglos, para que continúe su protección divina y provea de sabiduría a nuestros líderes para que obren con justicia, misericordia y humildad ante Él”.

Por su parte, los reverendos Maurico e Elizabeth Guidini de El Sendero de la Cruz, sede de la vigilia, expresaron que “en tiempos de crisis económica, de desempleo, la deuda interna, la pérdida de propiedades, la violencia, la corrupción en el gobierno y en la política; necesitamos la intervención de nuestro Creador. “Él dice clama a mi y yo te responderé. Invócame en el día de tu angustia”.

La pastora Guidini agregó que “cuando tomamos tiempo para orar no solo por nosotros sino por el prójimo que está en la Noche oscura del alma, se abren los cielos en milagros. Este año 2019 comenzamos con una media vigilia donde todo el liderazgo se unió clamando por Puerto Rico, sin saber lo que ocurriría en el verano” (en referencia a la salida del gobernador Ricardo Rosselló).

En la jornada de oración se estará intercediendo por la isla, la familia y el gobierno. “Deseamos que Dios traiga a la luz toda agenda oculta y toda la corrupción salga. Hoy decimos el cielo gobierna los asuntos de la tierra”, afirmó Elizabeth Guidini.

En representación de la iglesia católica, el sacerdote Carlos Pérez, resaltó que “después de los acontecimientos dramáticos que vivimos en verano, los creyentes hemos sentido la necesidad de colaborar, orando – escuchando a Dios, para que los deseos de cambio, de un país distinto sensible y solidario puedan llegar a buen término. Por eso hacemos esta convocatoria para que nuestro país pueda hacer suyo – orando -el grito creyente que aparece en el preámbulo de nuestra Constitución “puesta nuestra confianza en Dios Todopoderoso”.

Por segunda ocasión, WKAQ se une a este llamado para la transmisión de la vigilia. Javier Cosme, director de Noticias y Contenido de la estación destacó que “en WKAQ todos los días afirmamos que hay noticias positivas que compartir con nuestros oyentes. Hemos asumido como un apostolado la misión de compartir las buenas nuevas que a diario protagonizan comunidades y diversos sectores del País. Es en ese marco que no dudamos en sumarnos nuevamente a esta vigilia de oración por Puerto Rico, sobre todo por su carácter intereclesial. Es otra avenida para poner a la isla en unidad de propósitos para superar los retos que enfrentamos”.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.