El dramaturgo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda participará el 5 de noviembre de un espectáculo musical junto a los grupos artísticos locales Agua Sol y Sereno, ACirc y el Grupo Cimiento de Puerto Rico de Modesto Cepeda en Vega Alta, se informó este jueves.

El acto, según se explicó en un comunicado de prensa, se llevará a cabo en la plaza pública Gilberto Concepción de Gracia del mencionado municipio a partir de las 4:30 de la tarde.

El evento es auspiciado por el Fondo Flamboyán para las Artes, iniciativa de revitalización cultural y artística de la isla creada tras el paso de los huracanes Irma y María, como parte de una alianza entre la Fundación Flamboyán, Miranda, su familia y el musical “Hamilton”.

Agua Sol y Sereno, ACirc y el Grupo Cimiento de Modesto Cepeda son tres de las organizaciones que forman parte del nuevo grupo de entidades escogidas para recibir subvenciones del fondo que recoge las ganancias y donaciones filantrópicas obtenidas por la puesta en escena de “Hamilton” en Puerto Rico, las cuales fueron donadas por la producción en enero de 2019.

ACirc es un grupo dedicado a las artes circenses, mientras que Agua Sol y Sereno ofrece actos de teatro callejero, y el Grupo Cimiento de Puerto Rico de Modesto Cepeda se destaca por el ritmo autóctono puertorriqueño de la bomba.

El Fondo Flamboyán para las Artes, administrado por la Fundación Flamboyán y una junta asesora local compuesta por líderes comunitarios en Puerto Rico, ya ha donado más de 8,3 millones de dólares a 47 organizaciones culturales locales, para la reconstrucción y revitalización de todas las ramas de las artes en la isla.

Lin-Manuel Miranda es un compositor, cantante, actor y ganador de los premios Pulitzer, Grammy, Emmy y Tony.

Es además el creador y protagonista original del también premiado musical “In The Heights”.

Fuente: EFEUSA