“Los Más Buscados”: Se busca a Clemente Jazmín Acosta por asesinato

0
302

Un fugitivo imputado por dispararle al rostro a su víctima, en medio de un arrebato de cólera tras una pelea que se suscitó en un concurrido comercio de Río Piedras, es buscado por Agentes de la Policía de Puerto Rico.

Se trata de Clemente Jazmín Acosta, alias Araña, de 35 años de edad y vecino de la calle Williams Jones en Río Piedras, quien fue acusado en ausencia el pasado 18 de septiembre del 2015 en el Tribunal de San Juan por el juez Edgar S. Figueroa Vázquez por cargos de Homicidio, Tentativa de Asesinato, Riesgo a la Seguridad Pública, Agresión e infracciones a la Ley de Armas.

Se desprende de la investigación preliminar, que el 24 de enero del 2015 a eso de las 11:45 de la noche, en la calle Padre Capuchino en el colmado La Placita en Río Piedras; se produjo una pelea donde Julián Paulino Jerez de 42 años y vecino del residencial Jardines de Selles; resultó con una herida de bala en el rostro. Se alega que Paulino Jerez y Jazmín Acosta se conocían y que esa noche conversaron. No obstante, en medio de la algarabía, se desató una pelea entre dos hombres, uno que era amigo de la víctima y el otro amigo del victimario, por un incidente relacionado a una bebida derramada. En ese momento, Paulino Jerez intercedió en la trifulca para defender a su amigo, y Jazmín Acosta también entró para defender al suyo. Se alega que el acusado empuñó un revólver y le disparó a Paulino Jerez en el rostro.

En medio de su huida, se encontró de frente con otro individuo, al cual le apuntó con el arma de fuego. Se alega que Jazmín Acosta haló el gatillo para matarlo, pero se percató que no tenía municiones y le pegó con la culata del revólver en la cabeza. Paulino Jerez, quien laboraba en la construcción, fue llevado a la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras donde permaneció recluido ocho meses hasta que murió en agosto a consecuencia de la herida de bala que recibió en el rostro.

Los cargos criminales fueron radicados el 18 de septiembre en el Tribunal de San Juan ante el juez Edgar Figueroa, quien le impuso una orden de arresto y una fianza de $1.9 millones.